Declaran admisible querella contra responsable de los incendios presentada por la Municipalidad de Lumaco

Acción interpuesta en los tribunales de Traiguén, permitirá una investigación a fondo de los distintos focos de incendios y así dar con los responsables para que enfrenten la justicia.

Una serie de declaraciones de testigos que divisaron la presencia de sujetos provocando fuego de manera intencional en distintos sectores rurales de la comuna de Lumaco, sumado al grave daño que ha significado el fuego para vecinos que perdieron sus hogares o el trabajo de toda su vida, fueron antecedentes que están descritos en la querella presentada por el municipio local contra los responsables de los incendios del último mes.

El alcalde Richard Leonelli, junto al equipo jurídico, presentaron todos los informes y datos concretos ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, lo que busca una investigación a fondo para dar con los responsables y que estos enfrenten el respectivo proceso.

La autoridad comunal afirmó que existen una serie de pruebas, con declaración de testigos que divisaron personas iniciando focos, por lo cual hay claras evidencias que existe una responsabilidad directa de personas, por lo que se requiere llegar a fondo para dar con los responsables.

“Como comuna hemos tenido un mes muy complejo, porque se ha puesto en riesgo la vida de nuestros vecinos. Más de 3 mil personas perdieron el esfuerzo de años debido a los incendios. Se han quemado más de 27 mil hectáreas con evidencias concretas que hubo sujetos iniciando el fuego, por lo que ya presentamos esta querella que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Traiguén, porque se tiene que dar con los victimarios y así enfrenten la justicia como corresponde, por el serio perjuicio que se ocasionó a las familias de la comuna de Lumaco”, señaló el alcalde.

El edil agregó que espera en los próximos días tener algún encuentro o reunión con personeros de la Fiscalía para así seguir aportando más datos que complementen el cuaderno investigativo presentado y de esta manera también dar a los habitantes de la comuna, mayor seguridad, considerando que se seguirá e intentará dar con los responsables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found