Declaran Alerta Roja para la comuna de Padre Las Casas por incendio forestal

Según la Onemi, se movilizarán todos los recursos necesarios para el combate del incendio, que comenzó a las 15 horas de este sábado.

La Onemi decretó este sábado Alerta Roja para la comuna de Padre Las Casas, por un incendio forestal que amenaza a viviendas del sector Niágara y que ya ha consumido más de 10 hectáreas de vegetación.

El siniestro “se encuentra en una zona con continuidad de combustible (matorral, eucalipto, pino insigne y desecho de cosecha) y múltiples focos secundarios en topografía compleja (superiores a 40 por ciento), lo que sumado a las condiciones meteorológicas presentes (temperatura de 26°C, humedad relativa de 44 por ciento y viento de componente suroeste con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, dificulta su control”, informó la Onemi en su informe.

Según el organismo, se movilizarán todos los recursos necesarios para el combate del incendio, que comenzó a las 15 horas de este sábado.

 

En la última jornada, han sido desplegados tres técnicos, cinco brigadas, dos aviones cisterna y un helicóptero semipesado, además de seis carros de Bomberos de Temuco, con 34 voluntarios.

En la Región se mantienen activos otros incendios forestales que se encuentran controlados, como el de Ancapiñancucheo, en la comuna de Ercilla, y en El Avellano 4, en Victoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *