Declaran Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por amenaza de incendio forestal en Malleco

Conaf indica que las altas temperaturas, el viento con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora, la humedad inferior al 21 grados, son variables que suponen un aumento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se prevén condiciones relevantes de temperatura durante el viernes 1 de enero, principalmente en los sectores de valle y precordillera de la Provincia de Malleco.

Las temperaturas máximas pronosticadas (en °C) son las siguientes:


Por otro lado, en atención a estos antecedentes meteorológicos, la Conaf indica que las altas temperaturas, el viento con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora y dirección sur; además de la humedad inferior al 21 grados, son variables que suponen un aumento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la zona.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi Araucanía, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *