Decretan congelamiento del pago de impuestos para locatarios del Mercado Municipal de Temuco

tuma con ministro de hacienda

En tanto, desde el Ministerio de Economía, según el senador Tuma, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra Sercotec para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

A primera hora de la mañana de este jueves, el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma, llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exponer al titular de la cartera, Rodrigo Valdés y al director de Presupuestos, Sergio Granados, la necesidad urgente de apoyo a los afectados tras el gigantesco incendio que destruyó el Mercado Modelo de Temuco, dejando a cerca de 600 personas sin trabajo.

Según Tuma, tras la reunión, la primera medida concreta decretada por las autoridades de Hacienda fue el congelamiento en el pago de impuestos y tributos para locatarios, acción que ya fue instruida para su implementación al Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra Sercotec para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Finalmente, Tuma aseguró que a primeras horas de esta mañana, conversó con el alcalde de Temuco y dirigentes del Sindicato de Locatarios del mercado, quienes aseguraron que pronto se darán a la tarea de determinar con la mayor precisión los costos de la reconstrucción. Para lo cual les he comprometido todo mi apoyo, enfatizó.

Por Silvia Paillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *