Decretan en Carahue prisión preventiva de imputado de abuso sexual infantil reiterado

DCIM100MEDIA

“Según él (imputado), la niña lo provocaba, le daba besos. Reconoce además que le efectuó tocaciones en su zona genital, pero que todo se generó a raíz de la provocación de la propia víctima”, señaló el fiscal.

El Tribunal de Garantía de Carahue decretó la prisión preventiva de Juan Tomás Huaracoy Lipán, de 51 años, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 8 años ocurrido en el sector de Calof, en la comuna de Puerto Saavedra.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Gacitúa Fuentes, informó que los hechos se registraron en el mes de febrero del presente año, cuando el imputado abordó a la menor y le efectuó tocaciones en la zona genital en momentos en que salía a recoger manzanas en el patio de su domicilio.

Huaracoy Lipán, quien era vecino de la víctima,  huyó tras ser sorprendido por la madre de la niña.

Al ser consultada, la afectada relató a su mamá un episodio de abuso sexual anterior, ocurrido  un mes antes, en el domicilio del imputado.

El fiscal Gacitúa  explicó que el detenido prestó declaración en la PDI y reconoció el delito, aunque dio una curiosa justificación de sus actos. “Según él, la niña lo provocaba, le daba besos. Reconoce además que le efectúa tocaciones en su zona genital, pero que todo se genera a raíz de la provocación de la propia víctima, lo que es absolutamente inverosímil, poco creíble, considerando que se trata una niña de tan sólo 8 años”, indicó el persecutor.

El juez de garantía dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Por Jaime Arancibia / Foto: Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *