Decretan suspensión de clases en colegios y jardines infantiles de Curarrehue, Pucón, Melipeuco, Cunco y Vilcún

estudiantes apoyados por ust temuco

En tanto, en otras tres comunas, la suspensión es parcial. Se trata de escuelas de Cherquenco, de Huiscapi de Loncoche; y escuelas Molco, Alihuén y Conquil de Villarrica. Lautaro presenta suspensión parcial en escuelas Vista Hermosa, Minas, El Escudo y Tres Esquinas.

El seremi de  Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, informó esta tarde, que en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizada este mediodía, se decidió suspender las clases por el resto de la jornada en algunas comunas de la zona lacustre y cordillerana, debido a la escasa visibilidad producto de la nube de cenizas, generada tras la erupción del Volcán Calbuco, y que se ha desplazado desde la Región de Los Lagos.

De esta manera, las autoridades regionales, en conjunto con los alcaldes correspondientes, decretaron la suspensión total de las clases en todos los colegios y jardines infantiles de las comunas de Curarrehue, Pucón, Melipeuco, Cunco y Vilcún.

En tanto, en otras tres comunas, la suspensión es parcial y afecta a los siguientes colegios: Escuelas Cherquenco, Escuela Huiscapi de Loncoche; y escuelas Molco, Alihuén y Conquil de Villarrica. Lautaro en tanto, presenta suspensión parcial en las escuelas Vista Hermosa, Minas, El Escudo y Tres Esquinas.

Esto suman 130 establecimientos educativos –incluidos 31 jardines de Junji e Integra- con una matrícula  cercana a los 18 mil escolares.

“Nuestra prioridad es que los estudiantes estén tranquilos y debemos dar las garantías de que hoy, quienes están en clases, tengan un retorno seguro a sus hogares”, comentó el seremi. Por lo mismo, confirmó que quienes asistieron a clases durante la jornada de la mañana, fueron derivados a sus domicilios, tras recibir su almuerzo escolar y asegurar su retorno, debido a la escasa visibilidad reinante en el lugar.

Las autoridades de este comité, anunciaron un nuevo encuentro para evaluar la situación de los siguientes días.

Por Marcela Pacheco

whatsapp-ipad-2 copiar

2 thoughts on “Decretan suspensión de clases en colegios y jardines infantiles de Curarrehue, Pucón, Melipeuco, Cunco y Vilcún

  1. Estimada Mónica Pacheco.
    Sabe usted cuales son los jardines JUNJI que han suspendido actividades en Curarrehue?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *