Defensa de Orpis recurrió a la Suprema para evitar ir a la cárcel: afirma que “no volverá a delinquir”

Abogado reclama que las juezas que dictaron el fallo no tomaron en cuenta los antecedentes presentados por la defensa, entre ellos un informe social “que daba cuenta que el acusado era apto para acceder a una pena sustitutiva”.

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, recurrió a la Corte Suprema para evitar ir a la cárcel, luego de la sentencia del Tercer Tribunal Oral de Santiago que lo condenó a dos penas efectivas -una de cinco años y un día y la otra de 600 días- por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho en el marco del Caso Corpesca.

Según consignó La Tercera PM, Sergio Rodríguez Oro, quien es el abogado defensor del delincuente y exparlamentario UDI, pidió que se elimine la sentencia y se proceda a la realización de un nuevo juicio oral, asegurando que el fallo infringió los derechos y garantías de su representado.

La defensa apuesta, en caso de no conseguir un nuevo juicio oral, que haya una modificación a la forma en que debe cumplir la sentencia: por ejemplo, una pena sustitutiva de libertad vigilada.

El abogado reclama que las juezas que dictaron el fallo no tomaron en cuenta los antecedentes presentados por la defensa, entre ellos un informe social “que daba cuenta que el acusado era apto para acceder a una pena sustitutiva”.

Dicho documento hace “presumir que mi representado no volverá a delinquir”, planteó Rodríguez, según el vespertino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *