Defensoría de la Niñez presentó querella por ataque incendiario en la comuna de Carahue

Fueron varios los vehículos usados por los cerca de 30 encapuchados para ingresar al predio de la Forestal Casa Blanca.

Fueron 13 los niños y niñas que se vieron afectados durante un ataque incendiario el lunes pasado en la zona rural de Carahue, por lo que la Defensoría de la Niñez decidió tomar cartas en el asunto.

Fueron varios los vehículos usados por los cerca de 30 encapuchados para ingresar al predio de la Forestal Casa Blanca. Una vez adentro, la turba prendió fuego a dos camiones y nueve casas prefabricadas, las que servían como dormitorio para los trabajadores. Además, dejaron consignas firmadas por la Wichan Auka Mapu.

Por este ataque en Carahue, la Defensoría de la Niñez informó que presentaron una querella “en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas”.

El mismo lunes la defensora Patricia Muñoz increpó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien a la luz de los hechos incendiarios, celebró el Estado de Excepción constitucional que rige en la zona.

“A 15 días del inicio del Estado de Excepción, el trabajo entre las policías y las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para combatir el crimen organizado y el terrorismo. Hoy anunciamos su extensión con el fin de dar tranquilidad en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín”, escribió el secretario de Estado.

“Combate de qué? o prevención! Por favor! No insulte las vivencias de las víctimas”, respondió Muñoz.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *