Delegación de deportistas de La Araucanía parte a los Juegos Binacionales de Los Lagos

Del 14 al 20 de noviembre será la cita, tras dos años sin realizarse. Deportistas de la Región partirán este lunes al evento más importante del año, organizado por Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes.

Con 144 competidores para siete disciplinas y la meta de posicionarse en los primeros puestos de cada una de ellas, La Araucanía se hará presente en los Juegos Binacionales que entre el 14 y el 20 de noviembre tendrán como sede a la Región de Los Lagos.

La competencia, tradicionalmente conocida como los Juegos de La Araucanía (JJAA), concitará este año a más de 2 mil 500 deportistas. Es organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los JJAA se realizan desde 1992, pero durante los dos últimos años no se pudieron celebrar por la pandemia de Covid-19.

De ahí la alta expectativa en esta versión 2022 que volverá a reunir a deportistas de entre 15 y 19 años de las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina, en torno al atletismo, fútbol, natación, básquetbol, judo, vóleibol y ciclismo, tanto en categorías femeninas como masculinas.

La seremi del Deporte, Marcela Véjar, indicó que “desde el Mindep queremos enviar un afectuoso abrazo y representar la voz de aliento de toda la Región, para nuestros jóvenes que representarán a La Araucanía en este encuentro, que sin duda alguna es el más grande y complejo que nos depara el 2022 y que retomamos tras dos años de ausencia por la pandemia”.

Por su parte, la directora (s) Regional del IND, Oriana Aliquintuy, precisó que “esta participación está antecedida de un arduo y riguroso trabajo, tanto en lo organizativo, como en lo estrictamente deportivo, con un ciclo de controles y clasificatorios que nos han permitido conformar el team regional que este lunes partirá rumbo a la Región de Los Lagos”.

Liquintuy añadió que además de los 144 deportistas, “se suma un número importante de apoyos técnicos y profesionales para asistir a nuestros deportistas. No hemos dejado ningún detalle al azar para que, en los Juegos de La Araucanía, a nuestros jóvenes les vaya bien”.

Salida

El Team Araucanía iniciará el viaje a Los Lagos este lunes de forma parcializada a contar de las 9, 9.30 y 14 horas –ésta última, será la salida más masiva de la jornada- desde Campo de Deportes Ñielol (Matta 0601, Temuco).

De acuerdo al fixture de la competencia, Osorno recibirá el judo y el fútbol femenino; Puerto Montt, el vóleibol, ciclismo, fútbol masculino, natación y atletismo; Ancud, el básquetbol femenino; y Castro el básquetbol masculino.

La inauguración de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2022 será este lunes a las 20 horas en La Arena de Puerto Montt. La premiación y clausura, por su parte, está programada para el sábado 19, a las 19 horas en el mismo recinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *