Denuncian a docente del Instituto Claret de Temuco de abusos sexuales a menores

Fiscal Omar Mérida lidera investigación. Víctimas serían cuatro alumnas de cuarto año básico del establecimiento.

La Fiscalía inició una investigación en contra de un docente del Instituto Claret de Temuco acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad.

La indagación es liderada por el fiscal Omar Mérida quien inició las acciones tendientes a aclarar la denuncia formulada anoche por apoderados del establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes, los abusos sexuales se habrían cometido en perjuicio de cuatro menores de edad del 4º año básico.

Un grupo de apoderados llegó anoche hasta el establecimiento ubicado en calle Portales para denunciar el hecho y encarar al profesor. Se señala además el académico habría sido golpeado por varios apoderados.

“Las niñas denunciaron los abusos consistentes en tocaciones impropias por parte del profesores, hay más niñas involucradas y algunas están muy afectadas”, indicó una de las apoderadas a Radio Bio Bío.

25 thoughts on “Denuncian a docente del Instituto Claret de Temuco de abusos sexuales a menores

  1. siento mucha pena e impotencia , no es bueno juzgar sin tener todos los antecedentes pero tengo mis dos niñitas en el colegio yo misma estudié ahí, ademas de mi hermano… y cuando las dudas nos invaden como vivir con esto …. ojala el colegio de una declaración y no le bajen el perfil a la situación como se acostumbra últimamente …

  2. El Fue mi Profe Jefe y le Puedo asegurar que el NUNCA Ah Tocado a nadie Asi que la Niñas chicas que dijeron eso Es Una mentira Super Grave Aparte el No les Hace clases Ah Niños de 4 Basico Asi que les Pido que Dejen esta Farsaaaa !

    1. esta bien, el fue tu profesor jefe pero hace cuanto? no creo que cuatro niñas lo ayan denunciado por que si. Todos dicen el nunca haría eso, bla bla bla y que pasa? al final el si fue el violador. Asi que mejor callar y ver los resultados.

    2. DISCULPA PERO SI A TI NO TE PASO NADA NI A TU FAMILIA NO SIGNIFICA QUE NO AYA PASADO NADA NO CREO QUE ALGUIEN JUEGUE CON ALGO TAN GRAVE COMO LO ES EL ABUSO SEXUAL

    3. oye estas hablando de mi hija, estas tratando a mi hija de mentirosa??? la conoces??? crees conocer por lo que esta pasando???
      no lo creo asi que porfavor te voy a pedir que guardes tus palabras para opinar cuando te lo pidan…..estoy siendo muy caballero y respetuoso en decirlo

      1. No olvides que existe la libertad de expresión, y el hecho de que este tema sea público, nos da derecho a opinar.

    4. No metas las manos al fuego por alguien …tuviste la suerte que a ti no te haya pasado nada. No defiendas a ese desgraciado

    5. ¿como que no? ¿y la pornografia infantil que le encontraron en su pc???, no puede haber tanta farsa y de tantas personas, no porque a ti no te haya pasado nada vas a venir a defenderlo siendo que muchas personas están sufriendo por culpa de su degeneramiento. Por último te digo, la justicia y las pruebas tienen la última palabra, NO TU.

  3. el si hace clase al 4 año y yo tengo a mis 2 hijos en el colegio y mi hija es amiga de una de las victimas de ese degenerado y no se hace cuanto tiempo estudiaste ahi pero te puedo asegurar que esas niñas no mienten interroge a mi hija y llorando me dijo que sabia lo que le pasaba a su amiga, a si es que no asegures que esto es una farsa.

  4. cual es el nombre del profesor?,mi hermano esta en este colegio, esta en cuarto básico y su profesor es varón,quisiera saber su nombre..gracias

  5. con todo esto en unos años ningun profe varon querra hacer clases en educacion basica es todo muy complicado

  6. Soy apoderada de este colegio, tengo un hijo aún estudiando ahí y uno ya egresado, gracias a Dios a ellos jamás les ocurrió algo así, pero eso no significa que sea mentira ojalá la justicia haga bien su trabajo y si es verdad que reciba su castigo y si es una farsa que se haga la aclaración pertinente…..ahora sólo a esperar lo que diga la justicia

  7. soy papa de unas de las niñas que fue regalona del profesor, y les puedo jurar que en los 4 años que ella estubo con el nunca la toco y mucho menos hizo algo parecido con otro alumno que estuvieron con el y es mas todavia esos alumnos estan en el colegio y se comunican entre ellos y a ninguno le paso algo, seria muy justo que se investigara y si por algun motivo no fuera cierto de las acusaciones sobre el profesor se disculparan ya que han hecho mucho daño ya que el igual tiene una familia
    y terminen que siga todo adelante y se solucione luego por el bien de las supuestas victimas y acusado.

  8. No se si será cierto o no, solo puedo decir que este profesor me hizo clases hace unos 13 años y cuando yo estaba en tercero básico me sacaba de clases para sacarme fotografías. Cuando mis padres supieron me sacaron del colegio..yo realmente recuerdo muy pocas cosas. Pero es fuerte todo esto.

  9. Yo creo que no pueden defender a un sujeto que abusa sexualmente de niñas de 9 años ,no pueden meter las manos al fuego por nadie …sobre todo a quienes lo defienden … Que se pudra en la cárcel…aprovechan que tan solo son niños

    1. No se puede meter las manos al fuego por nadie, pero tampoco se puede juzgar apresuradamente.
      No es de cristianos desearle el mal a otra persona sin saber qué es lo que realmente pasó.

  10. ES UNA DESGRACIA LA JUSTICIA ACTUAL EN CHILE … ES ADEMAS MUY PELIGROSO, PUES PODRIA DARSE EL FENOMENO YA OCURRIDO EN OTROS PAISES.. “JUSTICIA POR MANO PROPIA” A PROPOSITO DE ESTA NOTICIA LES COMENTARE LO QUE LE OCURRE A UNA PRIMA.

    SE LLAMA NANCY OVIEDO , ORIGINARIA DE TRAIGUEN, ACTUALMENTE VIVE EN ESCOCIA. CUANDO ELLA TENIA 15 ANIOS ALLA POR EL ANIO 1979 FUE ULTRAJADA, VIOLADA Y AGREDIDA POR AL MENOS UN ANIO, POR SU PROPIO PADRE, LUIS ALBERTO FUENTES PALMA; DE NACIONALIDAD CHILENA QUE FUE A VIVIR A ESCOCIA EN CALIDAD DE REFUGIADO POLITICO, LLEVANDOSE CON EL A NANCY Y A SUS HERMANOS VARONES. ESTE HOMBRE TAMBIEN ABUSO DE SU HIJA MAYOR EN CHILE Y LO HIZO EN REITERADAS OCASIONES, INCLUSO DEJANDOLA EMBARAZADA DOS VECES, OBLIGANDOLA POSTERIORMENTE A QUE ABORTARA PARA NO SALIR DESCUBIERTO.
    LOS TRES HERMANOS DE NANCY SIEMPRE SUPIERON LO QUE OCURRIA PERO GUARDARON SILENCIO Y HASTA EL DIA DE HOY, JAMAS HAN QUERIDO COOPERAR CON LA JUSTICIA Y DENUNCIAR A ESA BESTIA QUE ES LUIS ALBERTO FUENTES PALMA.
    NANCY HA RECURRIDO A MILES DE INSTANCIAS, TANTO EN ESCOCIA COMO EN CHILE PARA QUE SU DENUNCIA SEA TOMADA EN CUENTA, PERO LA JUSTICIA A VUELTO EL ROSTRO HACIA OTRO LADO Y A HECHO OIDOS SORDOS; ELLA A VIVIDO POR MAS DE TREINTA ANIOS CON ESTE TRAUMA, PERO AL PARECER NO TIENE DERECHO A QUE SE HAGA JUSTICIA.
    EL TIEMPO SIGUE PASANDO Y ES MUY POSIBLE QUE HAYAN OTRAS VICTIMAS DE ESTE PERSONAJE.
    LUIS ALBERTO FUENTES PALMA ACTUALMENTE VIVE EN LOS ANGELES – CHILE, SU DIRECCION ES :
    Colon 482 piso 2 dpto o local 65 Los Angeles – Chile; fono:056- 43-317907.
    Otra dirección(P) Colon 489 Los Angeles – Chile y otro teléfono: 056-43-312154

    EL NOMBRE COMPLETO DE MI PRIMA ES:
    NANCY OVIEDO (CUNNINGHAM APELLIDO CASADA), ES CHILENO-ESCOCESA, EN LA ACTUALIDAD RESIDE EN GLASGOW-ESCOCIA.

    MI NOMBRE ES:
    IEHUDAH REESE DE NACIONALIDAD
    CHILENO-ISRAELI ORIGINARIO DE CONCEPCION ,CHILE
    RESIDENCIA ACTUAL: KARMIEL – ISRAEL

    “JUSTICIA, SOLO ESO QUEREMOS, NI MAS NI MENOS”

  11. YO SOY NANCY OVIEDO LA PERSONA DE QUIEN SE HABLA AQUI Y CONFIRMO TODO LO DICHO EN ESTE COMENTARIO, ESCRITO POR MI PRIMO IEHUDAH REESE. POR MUCHOS ANIOS HE SUFRIDO EN SILENCIO, HE TOCADO MUCHAS PUERTAS PIDIENDO JUSTICIA, PERO AL PARECER NADIE QUIERE OIR, POR ESO DENUNCIO EN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE ENCUENTRO, PARA QUE AL MENOS TODO EL MUNDO SEPA LO QUE ME HIZO LUIS ALBERTO FUENTES PALMA. NO PIENSO RENUNCIAR A LA JUSTICIA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *