Denuncian en Santiago “secuestro” e interrogatorio de observadora de Derechos Humanos

Stephany Muñoz

Joven miembro de grupo de veedores con “cascos azules” fue retenida en el centro de la capital y abandonada 2 horas después en el Parque O’Higgins, según la Asociación de Observadores y Defensores de DDHH y la Aces.

Sujetos sin identificación son acusados de haber perpetrado un “secuestro” que incluyó forcejeos que provocaron lesiones y un interrogatorio, a la joven Stephany Muñoz, de 22 años, integrante de la Asociación de Observadores y Defensores de Derechos Humanos.

La voluntaria habría sido retenida la tarde de este lunes en Nataniel con Santa Isabel, a eso de las 18.45 horas, por sujetos que la subieron a un auto y la trasladaron por diversas calles para dejarla finalmente, con algunas contusiones, en el sector del Parque O’Higgins de la capital.

La organización señaló que de acuerdo a la versión entregada por la misma afectada, ésta señala que “fue insultada, golpeada y le mostraron fotos e hicieron preguntas” sobre personas que asisten a las marchas.

El caso lo resaltaron este martes dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en el marco de la protesta en el Centro de Justicia por el incidente que parecido que sufrió el escolar César Gávez en manos de efectivos de la PDI.

 

“Nos recuerdan a la dictadura”

“En el día de ayer fue secuestrada una compañera de derechos humanos y la encontraron luego en el Parque O’Higgins y después muy tarde se pudo comunicar con su compañero diciendo que había sido secuestrada, había sido interrogada con respecto a quienes participan en las movilizaciones. Este tipo de  prácticas nos recuerdan a la dictadura”, señaló la encargada de comunicaciones de la Aces, Eloisa González, a nuestro medio asociado Lanación.cl.

La agrupación de Observadores de DD.HH. señaló la noche del lunes que se encontraba “realizando todas las diligencias que corresponden para establecer las circunstancias en las cuales sucedieron los hechos y realizar las acciones legales correspondientes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *