Denuncian nula intervención de las autoridades de Salud frente a brote de coronavirus en Renaico

Según ha trascendido, en una iglesia de la comuna existiría un brote del virus, además de personas con evidente sintomatología.

Preocupación existe entre los habitantes de Renaico dado el alto número de casos positivos a Covid-19 registrados en el sector de Roblería de esa comuna.

Según ha trascendido, en la iglesia ubicada en dicho sector, que es dirigida por el pastor Juan Peña Acuña, existiría un brote del virus, además de personas con evidente sintomatología.

Según Ema Batlle, directora del Cesfam Renaico, “en la iglesia ubicada en Roblería, sitio que pertenece a Ferrocarriles del Estado, conviven 25 personas a cargo del pastor Juan Peña Acuña. A muchos de ellos se les ha notificado, por parte del Cesfam, sus resultados positivos a Covid-19, sin embargo, ellos manifiestan que no se les ha llamado desde la Seremi de Salud y por ende, no están cumpliendo su cuarentena”.

Desde la Municipalidad de Renaico señalan que se han realizado varias gestiones para que la Seremi de Salud de La Araucanía realice fiscalizaciones, puesto que en ellos recae dicha responsabilidad, sin embargo y según indicaron los propios vecinos, existe una nula intervención de las autoridades regionales frente a quienes infringen la norma sanitaria y exponen la salud y vida de los demás, paseándose o vendiendo productos tanto en Renaico como en Angol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *