Denuncian por sedición a almirante (R) naval que llamó a estar preparados para “un abordaje” ante una supuesta “amenaza interna del país”

La acción judicial fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien dijo que “los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera”.

El abogado Luis Mariano Rendón denunció al excomandante en jefe de la Armada, almirante (r) Miguel Ángel Vergara, por el delito de sedición, luego de sus polémicos y condenables dichos en los que llama a estar preparados para “un abordaje” ante una supuesta “amenaza interna del país”.

Las amenazantes palabras de Vergara fueron vertidas en el marco de una actividad oficial de la Liga Marítima a la que asistió el actual comandante en jefe naval, almirante Juan Andrés de la Maza, en el marco de la conmemoración del 21 de Mayo. La Armada, luego, se desmarcó de los dichos de Vergara.

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, tras lo cual el abogado Rendón dijo que “los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera. Nadie, desde ningún sector político, debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional de nuestro país y si lo hace, debe recibir todo el peso de la ley”.

Agregó que “lo que hizo Vergara es inaceptable y constituye incluso una traición ante el actual mando naval y una falta de respeto a las mismas conmemoraciones históricas de la marina”.

“Por sorpresa, sin previo aviso, profirió estas amenazas, dejando al mando en una situación insostenible, obligándolo a pedir disculpas públicas por sus dichos y opacando así la conmemoración del 21 de Mayo”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *