Denuncian que 50 por ciento del parque vehicular de Carabineros en Temuco y Padre Las Casas no está operativo

Lapidario informe demuestra las faltas administrativas de los encargados de seguridad en la Región que imposibilitan el trabajo de la Segunda, Tercera, Octava comisarías y la Tenencia de Labranza.

El consejero regional, Daniel Sandoval (FREVS), junto al abogado Patricio Cornejo, dieron a conocer el resultado de un informe entregado a la Corte de Apelaciones, donde Carabineros reconoce que el 50 por ciento de su parque vehicular en la intercomuna Temuco – Padre Las Casas está en panne o dado de baja, lo que demuestra la negligencia del Gobierno en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Así lo enfatizaron Sandoval y Cornejo esta mañana, donde acusaron la negligencia política, administrativa y constitucional del delegado presidencial y del ministro del Interior, lo que llevó a ambos profesionales a interponer en octubre de este año un recurso de protección, el que permitió visibilizar estos antecedentes que, según el core Sandoval, nunca fueron respondidos o entregados al pleno del Consejo Regional de La Araucanía.

“Estas cifras son lamentables, aquí si esto ocurriera en una empresa privada o en una pyme, estarían los responsables de esta tarea despedidos, sancionados o relegados de sus funciones, pero aquí no pasa nada de nada, es más, el centralismo le vienen a pedir financiamiento al Gobierno Regional para atender sus problemáticas, situación que nosotros hemos rechazado categóricamente. Aquí es el Ministerio del Interior el que se debe hacer cargo de sus policías donde este Gobierno dejó abandonados a Carabineros y por ende, a las familias de los macrosectores de Temuco – Padre Las Casas”, comentó el core Daniel Sandoval.

En tanto, el abogado Patricio Cornejo, expresó que “Carabineros ha informado de este abandono, existiendo una negligencia evidente ante esta prueba indubitable con la falta de vehículos que están en baja o en panne, no hay servicios, por ende, esto ha afectado la paz, tranquilidad y seguridad ante esta pobreza intelectual de los representantes del Presidente de La República acá en la Región”.

Asimismo, el core Sandoval, de la Federación Regionalista Verde, denunció que en la comuna de Padre Las Casas, sus habitantes volvieron a quedar con un solo vehículo policial, ya que de los recientemente adquiridos con fondos sectoriales de Interior, uno tuvo que ser redestinado a Vilcún, dejando a esta comuna desprovista de un vehículo adicional que tanto se necesitaba, por ejemplo en San Ramón.

El abogado Cornejo y el core Sandoval, comentaron que este recurso sigue su tramitación recibiendo informes y respuesta a este requerimiento, el cual debiera tener algún fallo en los próximos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *