Denuncian que ministra Karla Rubilar usa recursos públicos de Desarrollo Social en campaña de su pareja

El periodista Christian Pino está postulando para ser diputado por el Distrito 8 de la Región Metropolitana.

Este domingo se denunció un caso de intervención electoral por parte de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Según un reportaje dado a conocer por Canal 13, funcionarios de la cartera habrían recibido instrucciones, a través de un chat institucional, para favorecer a su pareja, candidato a diputado Christian Pino.

El periodista está postulando para ser diputado por el Distrito 8 de la Región Metropolitana.

La denuncia implica que, en paralelo a las personas que tiene ayudándolo en su campaña como independiente en cupo de Renovación Nacional, funcionarios ministeriales serían instruidos para trabajar por él. Una situación que implica el uso de recursos fiscales en horario de trabajos.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron a Canal 13 que Christian Pino “hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organizan reuniones y se piden organizar actividades” sin estar contratado en dicha cartera.

También se plantea que la propia Karla Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

“Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial”, insistieron los funcionarios, apuntando a que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar “colapsado” ante las peticiones de la campaña de Christian Pino.

Una situación que implica falta de probidad y mal uso de recursos públicos, lo cual podría derivar en la destitución de funcionarios públicos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *