Denuncian riesgo de accidentes en Avenida La Quebrada de Padre Las Casas

avenida-la-quebrada

Señor director:

Quisiera hacer pública mi preocupación, y creo que la de un importante número de vecinos de Padre Las Casas, por la reciente apertura de la Avenida La Quebrada, esto en el marco de la construcción de la Doble Vía en calle Huichahue.

Esto, por el inminente riesgo de un accidente o un atropello por la negligencia del Minvu en la aplicación de medidas de seguridad vial, especialmente, para el uso peatonal.

Avenida La Quebraba no cuenta con veredas ni cruces peatonales específico que posibiliten que padrelascasinos puedan cruzar o transitar, accediendo a servicios como supermercados, servicios de Salud, municipio, parques y otras instalaciones públicas como lo hacían antes de la construcción de esta arteria vial.

Hoy, simplemente, la comuna está partida en dos. El caso más crítico ocurre en calle Tehuelche, donde muchos peatones arriesgan cruzar hacia o desde calle Maquehue de forma temeraria, a lo que se suma que muchas personas deban caminar por la orilla del camino, obligados por la falta de veredas seguras, para acceder a paraderos autorizados para tomar microbuses y colectivos.

Es insólito que el Minvu haya abierto esta Avenida sin prever la seguridad de peatones y automovilistas  a sabiendas que esta alternativa estará dispuesta por un año.

Si bien, como vecinos, estamos dispuestos a soportar las molestias del desarrollo, no aceptaremos que dichas molestias impliquen negligencias que podrían causar un accidente fatal, por lo que deseo que el Minvu establezca inmediatas medidas de resguardo para peatones y automovilistas.

Francisco Carrasco

avenida-la-quebrada-2

10 thoughts on “Denuncian riesgo de accidentes en Avenida La Quebrada de Padre Las Casas

  1. Se veía venir. por Martín Alonqueo al llegar a huichahue tampoco ay veredas y tenemos que transitar por la misma calle…. anexo a esto me pasó que la 3 Bariente que tomo hacia calle huichahue se da la vuelta en el consultorio PULMAHUE sin consultar a nadie. dejándome lejos de mi destino y gente que los espera en huichahue quedan botados. porque ellos no se dignan hacer su recorrido dando la vuelta en los semáforos como les corresponde. saludos

  2. Falta señaletica, no existe demarcación vial, veredas, cruces peatonales e iluminación, MINVU espera la muerte de un peatón para implementar dicha deficiencia…

  3. Definitivamente la gente es inconformista… Le pueden dar miles de soluciones y nunca lo van a encontrar bueno. Si mal no recuerdo Huichahue NO TENIA VEREDA Y TAMPOCO PISTA PARA BICICLETAS y JAMAS reclamaron por eso, por que ahora si? por que es algo nuevo?… Pero esta el 100% terminado? son varios factores que deberían tomar en cuenta antes de hacer una critica. Anteriormente se quejaban por las condiciones de la calle, ahora se quejan por que tienen que caminar por tierra, algo que por Huichahue jamas existió y si cruzaban para la avenida Maquehue tenían que pasar por al lado de una cloaca, un pequeño canal que pasaba hediondo a caca, sitios eriazo, ranas por todas partes y un proyecto de multicancha que al final fue refugio para asaltantes y drogadictos, algo que ya no existe. Dos dedos de frente y NO SEAN MAL AGRADECIDOS.

    PD: La señaletica existe, paraderos tambien.

    1. Usted no vive ahí señor… No es cierto???? La advertencia no es queja… A no ser q usted trabaje en el minvu y le haya dolido… Nadie se queja del desarrollo, pero q las cosas se hagan bien incluso las provisorias…

  4. Uupss.Toda la razon,anoche pasamos por ahi 22:00 hrs aprox muy oscuro,señaletica no hay se veia gente transitando mucho por ahi.Por favor hagan el trabajo como corresponde.

  5. tengo entendido que hay señaléticas para el no transito de personas, si no hay vereda no transito como peatón, ademas huichahue no tenia veredas no pueden reclamar de algo que recién esta en construcción.

    1. Por lo.mismo amigo anónimo , aún no está terminado , y abrieron igual la avenida, ya que faltan señalética , no Han terminado con el alumbrado electrónico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *