Departamento de Salud Municipal de Temuco ha superado las 350 mil vacunas suministradas contra el Covid-19

Actualmente, un 79 por ciento de la población objetivo ha sido inmunizada. Desde el municipio hacen el llamado a los más jóvenes a que acudan a los puntos de vacunación.

Un arduo trabajo ha desarrollado el personal de Salud Municipal en la contención de la pandemia del Covid-19 durante los últimos meses, lo que se ha demostrado en la disminución de contagios y casos activos en la comuna. Esto ha permitido que Temuco después de mucho tiempo vuelva a Fase 3 del Plan Paso a Paso implementado por el Ministerio de Salud.

En este aspecto, la Municipalidad de Temuco -a través de su Departamento de Salud- ha confirmado que desde el 3 de febrero hasta la fecha ha administrado más de 350 mil vacunas contra el Covid-19, números que hasta el momento indican una alta participación temuquense en este proceso, que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

En cuanto a cifras, el municipio ha suministrado más de 210 mil primeras dosis a la población comunal y más de 150 mil segundas dosis, sumado a 5 mil dosis únicas, que en total abarca a más de 79 por ciento de la población inmunizada contra el SARS-CoV2.

A lo anterior, Carlos Vallette, director del Departamento de Salud Municipal, mencionó que el trabajo desarrollado por el personal de Salud ha sido muy importante. “Sin duda que estamos esperanzados que este proceso llegue a buen puerto. Actualmente el municipio de Temuco ha suministrado más de 350 mil dosis de vacunas. Además, es importante alcanzar el 80 por ciento de la población objetivo inmunizada, para proteger a nuestros vecinos”.

Por su parte, Sergio Guzmán, quien es el jefe de Gestión Técnica del DSM Temuco, hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a los puntos de vacunación. “Para la próxima semana esperamos que aumente la afluencia de público a nuestros vacunatorios, ya que a la fecha, aún no hemos llegado al 80 por ciento de la población objetivo. Es importante precisar que para acceder a estos nuevos toques de queda implementados en el Plan Paso a Paso, necesitamos superar dichas cifras, así que hacemos el llamado a la población juvenil a que se sume a esta campaña”, cerró.

Entre los grupos que hasta el minuto han sido vacunados, consideran a personas con comorbilidades, pacientes dializados, trasplantados, sumado a personas en situación de discapacidad, con cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes, todos mayores de 15 años.

Además, se suman personas del transporte público y/o privado, servicios básicos como trabajadores del área de recolección de desechos, elaboración de químicos, productos farmacéuticos, funerarias, cementerios y profesionales de medios de comunicación, sumado a quienes les corresponden sus segundas dosis.

Hay que reiterar que los puntos habilitados por el municipio son los gimnasios de Fundo El Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Cholchol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad y/o certificado (este último en caso de ser necesario).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *