Deportes Temuco consiguió un agónico empate y se instala en la liguilla final por el ascenso

El “histórico” logró ante Melipilla el punto necesario para asegurar la lucha por el retorno a la Primera B.  El próximo domingo define ante Iberia en el German Becker el primer lugar del campeonato de la Segunda División.

Con un agónico gol marcado a los 89 minutos, Deportes Temuco consiguió un empate ante Melipilla y aseguró su paso a la liguilla final por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.

El equipo dirigido por Carlos Girardengo salió al Estadio Roberto Bravo Santibáñez con la misión de rescatar al menos un punto para lograr su objetivo de instalarse en las instancias finales del Campeonato de Segunda División.

El “histórico” realizó un aceptable primer tiempo y logró generarse al menos dos claras opciones de gol. En el segundo lapso los albiverdes bajaron el nivel y Melipilla comenzó a adueñarse de la pelota.

Todo se complicó al minuto 80 cuando Sebastián Seida marcó el 1 a 0 para Melipilla. El partido se ponía cuesta arriba a sólo diez minutos para el final.

Cuando el partido expiraba se generó una excelente jugada que partió desde la mitad de cancha y terminó con el tanto de Brayan Danesi, quien puso el 1 a 1 final y el paso a la liguilla final por el ascenso.

De esta manera Deportes Temuco se suma a Iberia de Los Ángeles y los dos clasificados de la Tercera División Trasandino de Los Andes y Linares en la lucha por el único cupo para subir a la Primera B.

El “histórico” se medirá el próximo domingo con Iberia en el German Becker. Allí se definirá quien obtiene el primer lugar del certamen y el orden para enfrentar los partidos de la liguilla final.

 

Preocupación

Durante las últimas horas se han encendido las alarmas en Deportes Temuco tras la información que indica que los albiverdes habrían sufrido una sanción por parte de la ANFP por el no pago de un cheque.

Carlos Girardengo en conversación con el programa Ufrodeportes de Ufroradio sostuvo que el presidente de Deportes Temuco se encontraba hoy en una reunión en la ANFP y que los inconvenientes surgidos son solucionables.

Hasta ahora la dirigencia no ha entregado una declaración oficial respecto a la información que ronda en las redes sociales y que podría dejar al “histórico” fuera de la liguilla final por el ascenso.

Fotos Facebook Temuco

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *