Deportes Temuco fue superior a Colo Colo ganándole por la cuenta mínima

deportes temuco - colo colo

Los del Ñielol volverán a la acción el próximo sábado al mediodía, en el último partido previo a la vuelta ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Colo Colo desaprovechó la oportunidad de acercase aún más a Universidad Católica y Universidad de Concepción en la cima del Campeonato Nacional al caer por la cuenta mínima con un Deportes Temuco, que sigue sumando puntos claves y se alejaron aún más de posiciones de descenso. Además, con la derrota, los de Héctor Tapia se llenaron de dudas, previo al partido ante Corinthians por la Copa Libertadores.

La primera mitad fue favorable a los albos, quienes buscaron con todo el gol de la victoria que les permitiera recortar distancia con la punta. Ya a los 6 minutos, Gonzalo Fierro, que jugó en el mediocampo en lugar de como lateral derecho, intentó con un derechazo que tapó José Luis Gamonal, mientras que tres minutos más tarde, casi marcó Matías Donoso, pero Agustín Orión estaba bien ubicado para atrapar el balón.

Al avanzar los minutos, Esteban Paredes tuvo varias opciones para marcar y seguir a la caza del récord de Francisco Valdés. El atacante, que se asoció constantemente con Jorge Valdivia, tuvo el gol a los 20 minutos con un cabezazo que Gamonal desvió al córner y a los 31 minutos con un remate que se elevó cerca del travesaño. Previo a irse al descanso, el goleador colocolino nuevamente casi anotó con otro testazo.

En el segundo tiempo, Deportes Temuco fue protagonista y se mostró más incisivos y proponiendo más en ataque, ya que de entrada, casi desnivelan a su favor mediante Luis Casanova. Pese a la superioridad en el volumen ofensivo de los dirigidos por Miguel Ponce, César Pinares se las arregló para generar peligro con dos zurdazos (uno incluso dio en el palo).

Tras la salida del “Mago”, el cuadro de Macul se desdibujó en el campo de juego y creó poco y nada. Eso lo aprovecharon los de Temuco que, tras un tiro de esquina, llegó al triunfo con un cabezazo de Matías Donoso, que le ganó por arriba a toda la defensa rival para poner el tanto de la victoria que los aleja aún más del fondo.

De este modo, el conjunto temuquense sigue escalando en la tabla y quedó 11° con 19 puntos. Por su parte, el Cacique no pudo acercarse a los líderes y se mantiene quinto con 30 unidades.

Deportes Temuco volverá a la acción el próximo sábado al mediodía, en el último partido previo a la vuelta ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *