El cuadro de Pablo Abraham logró marcar en minutos claves del partido para quedarse con los tres puntos. El partido se jugó ante 1488 espectadores.
Una victoria por 3 goles a 1 consiguió Deportes Temuco ante Coquimbo Unido en su debut en el Estadio Municipal de Victoria en partido válido por la octava fecha del torneo de la Primera B.
El cuadro dirigido por Pablo Abraham marcó la apertura del marcador al minuto tres de iniciado el cotejo, a través de una habilitación de Arturo Sanhueza a Sebastián Páez, quien desbordó y centró hacia atrás para que Claudio Latorre conectara.
Por varios minutos del cotejo, Deportes Temuco no pudo hilvanar un buen juego, viéndose superado por el cuadro visitante. Las cosas se complicaron al minuto 24 tras la expulsión de Arturo Sanhueza, tras una falta en contra de Richard Olivares.
Cuando el partido culminaba en su primera parte, Santiago Malano desbordó por la izquierda y habilitó de forma perfecta a Francisco Piña, quien con un suave toque marcó el 2 a 0 para Deportes Temuco.
En la segunda fracción Coquimbo Unido tomó la iniciativa y se fue con todo para descontar. Al minuto 48 Ariel Martínez remata por sobre la salida del portero David Reyes y marca el descuento para el cuadro pirata.
A partir de ese minuto Coquimbo Unido creció en el juego y se fue con todo en busca del empate. Deportes Temuco espero la oportunidad para atacar de contra e hilvanar jugadas a través de Santiago Malano y Matías Arrúa.
En el minuto 84 fue el defensa Sebastián Diana que inicia una serie de pases combinados con Santiago Malano llegando al área con peligro y permitiendo al volante argentino marcar el 3 a 1 definitivo.
El partido se jugó ante mil 488 espectadores. Con este triunfo Deportes Temuco se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 12 unidades. El puntero sigue siendo San Luis con 17 puntos.
Por Sergio Valenzuela / Fotos de Oscar Obreque