Deportes Temuco venció a Fernández Vial y se acerca a la liguilla final por el ascenso

El “histórico” se impuso por 2 goles a 0  al equipo de la Octava Región y ahora sólo necesita un punto para asegurar su paso a la fase final del torneo y luchar por el ascenso a la Primera B.

Ante más de 3 mil 200 espectadores, Deportes Temuco se impuso por dos goles a cero a Fernández Vial en partido válido por el Campeonato de la Segunda División del Fútbol Profesional Chileno.

El equipo dirigido por Carlos Girardengo dominó el juego en gran parte del partido y logró abrir la cuenta cuando corría el minuto 13 cuando Esteban Flores logró un centro al área que fue conectado por Diego Díaz.

Fernández Vial también se creó sus ocasiones para marcar. En los pies de Rogelio Castillo estuvieron las mayores opciones, pero la sólida defensa del “histórico” logró mantener la ventaja.

En el segundo tiempo y cuando se jugaba el minuto 58’ Deportes Temuco logró aumentar y marcar diferencias. El delantero Lino Maldonado conectó una pelota jugada por Fernando Gutiérrez y puso el 2 a 0 definitivo.

Segundo lugar de la tabla

Con este triunfo Deportes Temuco alcanzó el segundo lugar de la tabla con 32 puntos y ahora sólo le resta un punto para lograr entrar en la liguilla final donde cuatro equipos lucharán por el ascenso a la Primera B.

“Más que el triunfo, destacó la manera. Hoy jugamos con un esquema diferente. En los pocos días que tuvimos de trabajo, lo hemos desarrollado a la perfección. Tuvimos la pelota y no nos han llegado demasiado. Fuimos los justos ganadores de este encuentro y vamos con toda la ilusión a jugar a Melipilla”, indicó el DT Carlos Girardengo al programa Ufrodeportes de Ufroradio.

“Feliz por el triunfo. Necesitábamos de una victoria urgente. Estamos dependiendo de nosotros para poder clasificar y ahora estamos un poquito más cerca. Necesitamos tan solo un punto de los seis que quedan y esperamos lograr la clasificación con Melipilla”, sostuvo Gonzalo Lauler, capitán de Deportes Temuco.

Ahora el “histórico” deberá viajar a la Región Metropolitana para medirse con Melipilla. Allí espera rescatar un triunfo o un empate que les permita asegurar su paso a la próxima fase del campeonato.

La tabla es liderada por Iberia de Los Ángeles con 34 puntos. El equipo de la Octava Región queda libre en la próxima fecha y su último partido será en el German Becker ante Deportes Temuco.

Fotos Facebook Temuco Fotos

One thought on “Deportes Temuco venció a Fernández Vial y se acerca a la liguilla final por el ascenso

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *