Deportes Temuco venció a Lota Schwager en el inicio de la Primera B

deportes temuco - lota 2

El cuadro de Pablo Abraham se impuso como local y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Francisco Piña se convirtió en la figura del encuentro. En la próxima fecha el albiverde se medirá ante Curicó en calidad de visita.

Un triunfo por dos goles a uno obtuvo Deportes Temuco en su debut en el campeonato de la Primera B del fútbol chileno.

El partido se jugó en el Estadio Germán Becker ante casi 3 mil personas, quienes vieron como el cuadro dirigido por Pablo Abraham se quedó con los tres puntos.

La apertura del marcador se produjo a los 25 minutos del primer tiempo a través de Sebastián Díaz, quien sacó un potente tiro desde fuera del área grande para clavarla en una esquina imposible para el portero Emanuel Vargas.

En el primer tiempo Deportes Temuco mostró un buen juego, creándose opciones en la ofensiva y manejando el trámite del partido. Lota Schwager a pesar de poner tres hombres en delantera, se dedicó a esperar el error del cuadro albiverde.

deportes temuco - lota 3

Al minuto 39 de la segunda parte el delantero Carlos Latorre conectó de cabeza un centro de Francisco Piña y puso el 2 a 0 para Deportes Temuco.

A los 47 minutos Luis Fernández puso el 2 a 1 para Lota Schwager a través de lanzamiento penal.

“Lo importante fue quedarnos con el triunfo. El equipo mostró solidez y tuvimos bastante el balón. Se atacó poco, pero la posición del balón fue casi completamente nuestro. El segundo tiempo perdimos terreno. Estoy feliz con el triunfo, pero bueno esto está recién empezando”, fue parte del análisis del técnico Pablo Abraham al final del encuentro.

En la próxima fecha de la Primera B Deportes Temuco deberá desplazarse hasta la Región del Maule para medirse ante Curicó.

Por Sergio Valenzuela / Fotos Oscar Obreque Torres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *