Derecha chilena recurrirá a Contraloría por campaña del Gobierno que apunta a informar a la ciudadanía sobre el plebiscito

Presidente Gabriel Boric lanzó la campaña “Hagamos historia”, que apunta a informar del proceso plebiscitario del próximo 4 de septiembre. Obviamente la iniciativa informativa y didáctica tuvo respuesta de la oposición.

Durante la mañana de este sábado, el Presidente Gabriel Boric lanzó la campaña “Hagamos historia”, que apunta a informar del proceso plebiscitario del próximo 4 de septiembre. Obviamente la iniciativa informativa y didáctica tuvo respuesta de la oposición, la que adelantó que recurrirán la Contraloría.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció “una presentación ante la Contraloría General de la República”. “Lo que debiera importarle al Gobierno es que hubiesen contenidos informados; segundo, que haya concurrencia de todos los chilenos a votar y no asignarle valor, en una u otra dirección, al proceso constituyente”.

Su par de la UDI, el senador Iván Moreira aseguró que, como oposición, “vamos a estar encima del Gobierno para que no se aproveche y le haga propaganda solo al apruebo”.

En esa línea, cuestionó la probidad del Gobierno. “No confiamos en la transparencia de este Gobierno, porque sabemos perfectamente que el borrador de la Constitución es el programa de Gobierno del Presidente Boric”.

El jefe de bancada de los diputados de extrema derecha, del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, tildó la campaña como una forma de “intervenir en el pensamiento y la libertad de las personas. Esto sencillamente no lo vamos a permitir”. Así, también anunció que recurrirá a Contraloría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *