Derrumbes y socavones deja hasta el momento el temporal en Toltén

derrumbe ruta S-70 Cerros Comuy Toltén

Hoy domingo, el encargado de la Oficina de Emergencia municipal, informó que “se han producido derrumbes en la Ruta S-70, específicamente en el kilómetro 39, Cerros Comuy y en el kilómetro 97, sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el Río Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en la Caleta Queule”.

El sistema frontal que afecta a La Araucanía, está causando diversas emergencias en la comuna de Toltén. Las constantes lluvias que han caído en las últimas horas, provocaron deslizamiento de tierra, desborde de esteros y diversas familias se encuentran anegadas en el sector urbano como rural de la costera comuna.

Hoy domingo, Rodrigo Holzaphel, quien es el encargado de la Oficina de Emergencia municipal, informó que “se han producido derrumbes en la Ruta S-70, específicamente en el kilómetro 39, Cerros Comuy y en el kilómetro 97, sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el Río Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en la Caleta Queule”, informó a este medio.

Guillermo Martínez, quien es el alcalde de Toltén, expresó que “hemos estado monitoreando el temporal con nuestros equipos de emergencia y trabajando con personal de la Unidad de Caminos y el Departamento Social. Estamos en alerta por posibles derrumbes en caminos y desborde en los ríos, lo cual estamos informando a autoridades regionales por si necesitamos apoyo”.

El primer informe ALFA se entregó este domingo a la Onemi, donde le señala los diversos puntos afectados en la comuna. Se espera que el temporal siga afectando diversos caminos y sectores, siendo lo más complejo las situaciones de la Ruta S-70, que genera conectividad en la comuna y los socavones por debajo de la carretera de Toltén como el ingreso a Queule.

Por Álvaro Figueroa

corte de caminos Toltén lluvia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *