Desconocidos armados incendiaron dos viviendas pertenecientes a lonko en Ercilla

A la misma hora, comuneros irrumpieron en ceremonia de inauguración del Cesfam de la comuna, causando desórdenes y solicitando la libertad de comuneros detenidos, ceremonia encabezada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

Al menos seis sujetos armados y que cubrían sus rostros, incendiaron dos viviendas ubicadas en el sector Chiquitoy, al sur – poniente de Ercilla, próximo a la comunidad Chacaico, ambas propiedad de Juan Carlos Curinao Rucal, quien es el lonko que preside la nueva Área de Desarrollo Indígena.

Fuentes policiales confirmaron que los sujetos no efectuaron disparos ni hubo personas lesionadas.

Hasta el lugar fue despachada una unidad de Bomberos de Ercilla, quienes lograron controlar las llamas, pero de igual manera hubo daños de alta consideración.

No se registraron detenidos. Este hecho policial se registró pasadas las 11.15 horas de esta mañana y del hecho, junto con darse cuenta a Carabineros, tomó conocimiento la Fiscalía de Collipulli.

Irrumpen en ceremonia

Cabe hacer presente que a la misma hora, comuneros mapuches irrumpieron en la ceremonia de inauguración del Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Ercilla, causando desórdenes y solicitando la libertad de los comuneros detenidos. Esta ceremonia era encabezada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente regional Andrés Molina.

Acá el video de los incidentes en Ercilla:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *