Desconocidos incendiaron casa patronal de vocero de la Multigremial de La Araucanía

Fuego arrasó con propiedad  de más de 500 metros cuadrados perteneciente al empresario Emilio Taladriz. Fiscal Omar Mérida trabaja junto a la PDI para aclarar el hecho y dar con los responsables.

Completamente destruida por el fuego resultó la casa patronal del Fundo Palermo, propiedad del vocero de la Multigremial de La Araucanía y presidente regional de la Cámara de la Construcción, Emilio Taladriz.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incendio se habría originado por la acción de un grupo de desconocidos que ingresó al lugar ubicado en el sector de Niágara, en la ruta hacia – Vilcún.

En el instante del origen de las llamas, la propiedad se encontraba sin moradores y las pérdidas fueron totales. “Anoche entró gente a la casa, le prendieron fuego y la destruyeron por completo. De nuestra casa familiar no quedó absolutamente nada. Una casa de alrededor de 500 metros, una casa grande, antigua. Lo más terrible por sobre lo económico, es que es donde hemos hecho toda nuestra vida y en este minuto no quedó nada, nada”, indicó Emilio Taladriz a Radio Universal.

 

Panfletos

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, designó al fiscal Omar Mérida para indagar el hecho y establecer la identidad de los presuntos responsables.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bío de Temuco, en el sector del incendio se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y que están firmados por un grupo denominado “Órgano de Resistencia Territorial Mapuche”.

Fotos: TeleDos Noticias

One thought on “Desconocidos incendiaron casa patronal de vocero de la Multigremial de La Araucanía

  1. De que atentado, cuando ahi no entra nadie más que la policia custodia y los latifundista que lo tienen todo asegurado me entra la duda mmmmmm…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *