Desconocidos lanzan droga al interior de la Cárcel de Traiguén

Gracias al accionar de funcionarios de Gendarmería, se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal y así decomisar elementos prohibidos.

Gracias al trabajo del personal del Centro de Detención Preventivo CDP de Traiguén, se permitió evitar que una importante cantidad de droga llegase hasta la población penal del establecimiento penitenciario.

Las sustancias ilícitas fueron lanzadas desde el exterior del recinto, acciones que han aumentado este último tiempo en la Región.

El decomiso de la droga fue posible gracias al aviso oportuno de uno de los funcionarios que forman parte de la Sala de Circuito Cerrado de Televisión como puesto de televigilancia.

El gendarme se percató del lanzamiento de un objeto extraño hacia el interior y dio aviso inmediato, lo que posibilitó que personal de la guardia interna y armada adoptaran el procedimiento de rigor.

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Cristian Voullieme, quien ordenó que se remitan los antecedentes mediante el respectivo parte denuncia a la Fiscalía local y que la prueba de campo respectiva la realice el Equipo de Canes Adiestrados de Angol.

Al realizar la correspondiente prueba de campo, se estableció que dio positivo a la presencia de Cannabis Sativa, con un pesaje bruto de 9,95 gramos, sustancia de color blanco en polvo con un pesaje de 7,98 gramos, más comprimidos circulares de color rosado, amarillos y azules, todos sin rotular.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found