Desconocidos quemaron cuatro camiones en la Ruta 5, a la altura de Ercilla

atentado en contra de camiones

Los individuos habrían intimidado con armas de fuego a conductores que en ese momento circulaban por la ruta, obligando a detenerse a un bus, el que utilizaron como barricada para detener a los camiones, a cuyos conductores bajaron golpeándolos.

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta madrugada en la Ruta 5, a la altura de la comuna de Ercilla.

Carabineros indicó que cerca de la una de la madrugada, un grupo de entre 15 a 20 encapuchados obstaculizaron la vía dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 592, esto es sector Pailahueque.

Los individuos –se dijo- habrían intimidado con armas de fuego a conductores que en ese momento circulaban por la ruta, obligando a detenerse a un bus, el que utilizaron como barricada para detener a cuatro camiones, a cuyos conductores bajaron golpeándolos.

Tras aquella acción, procedieron a rociar con combustible las máquinas para luego prenderles fuego. Producto de esta acción, los cuatro camiones resultaron  incendiados.

En tanto, otro grupo de individuos paralizó el tránsito en dirección norte a sur, apedreando a los vehículos que también circulaban, entre ellos, varios buses. Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Hasta el lugar llegó un gran contingente policial, tanto de Carabineros como de la PDI, quienes iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de los sujetos que cometieron esta acción.

lienzo mapuche

El comisario de Carabineros de Collipulli, comandante Jorge Duhart Thiele, señaló que cuando Carabineros llegó al lugar, los sujetos abrieron fuego en contra de la policía, por lo que los uniformados respondieron los disparos con sus armas de servicio. No se informó de lesionados ni detenidos. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Collipulli. En el lugar se encontraron algunos escritos, donde se hace alusión a la causa mapuche.

Bomberos de Ercilla y Pailahueque concurrieron al sector, trabajando intensamente para controlar las llamas que destruyeron de todas maneras las máquinas de transporte de carga.

Por Mario Grandón / Fotos de Raúl Ceballos Ll.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found