Izkia Siches alcanzó a quedar a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros.
En su visita a La Araucanía, que comenzó este lunes 14 de marzo, la ministra del Interior, Izkia Siches, debió suspender una actividad en la Comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, después que desconocidos comenzaran a efectuar disparos y a quemar y derribar árboles en las cercanías de donde se encontraba la recién asumida autoridad de Gobierno.
La secretaria de Estado alcanzó a quedar a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros, pues los disparos estuvieron muy cerca de los vehículos que trasladaban a la comitiva.
Luego de unos minutos, se debió despejar la ruta para permitir la óptima evacuación de los representantes del Gobierno, que lograron salir minutos más tarde resguardados por Carabineros y se trasladaron hasta la Comisaría de Ercilla, para posteriormente dirigirse a la Municipalidad de la misma comuna.
Marcelo Catrillanca: “…la visita fue muy improvisada. No podemos decir nosotros que esto se hizo con tiempo. No puedo decir quiénes son (autores del atentado). La reunión pensé que era familiar, una reunión protocolar”#WallMapu #Temuco #Chile https://t.co/AzgwaI0wFi
— Leandro Muñoz Caro (@mutante321) March 15, 2022