Descontrolado: diputado Gonzalo de la Carrera golpea en el rostro al vicepresidente de la Cámara

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando el parlamentario de extrema derecha se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme, a la que insultó groseramente en varias oportunidades, por lo que Alexis Sepúlveda intentó defenderla.

Durante la tarde de este martes, se informó que el diputado de extrema derecha, Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano), golpeó en el rostro al primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

De acuerdo a información preliminar, se señala que Sepúlveda se acercó a constatar lesiones, luego de ser agredido por De la Carrera, quien lo habría golpeado al finalizar la sesión en la Sala sobre la presencia de carteles narcos en Chile.

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando Gonzalo de la Carrera se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme, a la que insultó groseramente en varias oportunidades, por lo que Alexis Sepúlveda intentó defenderla.

Dicha historia fue confirmada por el mismo congresista radical en un punto de prensa tras la agresión, en donde manifestó que “vi a una colega agredida verbalmente, que es mi colega Marcela. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta”.

“Él tendrá que ver cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya son reiterados sus actos, en los cuales pierde el control, en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias y tenemos que ser capaces de sistematizarlas, de llevarlas de buena manera”, agregó Sepúlveda.

Asimismo, el diputado afirmó que tomará acciones legales contra De la Carrera. “Recurriré a las instancias legales que tiene Chile. Haré las denuncias respectivas y seguiré los procedimientos respectivos”, dijo.

Por su parte, Chile Vamos anunció que llevará al exrepublicano a la comisión de Ética de la Cámara. “El diputado se escapa de las normas mínimas de conducta que deben tener las personas civilizadas y que tienen que tener la capacidad de poder conversar sin agredirse y sin faltarse el respeto”, esgrimió el jefe de la bancada de RN, Andrés Longton.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *