Este tipo de procedimientos se realizan permanentemente en las unidades penales, para prevenir que elementos prohibidos alteren el normal funcionamiento de los establecimientos penitenciarios.
Cinco teléfonos celulares y 33.5 gramos de marihuana fueron incautados por funcionarios de Gendarmería al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, luego de realizar un procedimiento de allanamiento al interior de la unidad penal.
Al respecto, el alcaide del recinto, teniente primero, Omar Monzón, indicó que “el trabajo de información está entregando buenos resultados, logrando incautar diversos elementos prohibidos y sustancias ilícitas. Además, felicito al personal por el excelente trabajo realizado”.
En ese mismo sentido, la jefa operativa de la unidad, teniente segundo, Natalie Fernández, mencionó que “fue un trabajo rápido y efectivo lo que entregó un buen resultado, además que se seguirá efectuando este tipo de procedimientos para evitar que este tipo de elementos prohibidos puedan ingresar al recinto penal”.