Descubren esvástica nazi al interior de tienda de Temuco

esvástica nazi al interior de tienda de Temuco (Copiar)

“Desde el segundo piso en París del centro, mi hija me dijo que mirara la foto que había sacado un segundo antes y me pide además que encuentre el símbolo”, explicó Claudio Pérez.

Sorprendido se encuentra Claudio Pérez, luego que su pequeña hija de 12 años se percató de la presencia de un símbolo que no debería estar presente en una tienda. Cuando descendían por la escalera mecánica, por el segundo nivel de la Tienda París del centro de Temuco, la pequeña se dio cuenta de lo que muchos no se habían percatado, la presencia de esvástica nazi.

“Esto pasó el 17 de agosto. Desde el segundo piso en París del centro, mi hija me dijo que mirara la foto que había sacado un segundo antes y me pide además que encuentre el símbolo”, explicó a ElPeriódico.cl Claudio, quien añadió que “obviamente todo esto se dio con su inocencia. Al ver las fotos con detención, me percato de la figura más odiada del mundo”.

“Esto se puede interpretar de cualquier manera, puede ser casualidad o puede ser idolatría, en todo caso no nos puede dejar indiferentes”, finalizó Pérez.

 

Interpretaciones en otros lados del orbe

Pero esto no es nuevo. Según informa ABC.es, la cadena de tiendas JC Penney de California, tuvo que hacer frente al revuelo formado por uno de sus productos, cuyo botón negro en la tapa de una tetera se parecía al bigote de Hitler.

tetera hitler

esvástica nazi al interior de tienda de Temuco 2 (Copiar)

32 thoughts on “Descubren esvástica nazi al interior de tienda de Temuco

  1. Mera causualidad, para mi una estupidez, pero hay que ver dos cosas:
    1. Porque la niña de 12 conoce este símbolo, ya lo estudio en el colegio o lo conoce por otro medio.
    2. Tal ves esta nina tenga poderes supranaturales, no creo que sea “vidente”, pero le preguntaría o invitaría al padre a ver la película “Una mente brillante”, donde el protagonista Jhon Nash lee códigos secretos en cualquier diario o evento que se le cruza por delante.
    Yo creo que es simple casualidad, en todas las tiendas deben haber exibidores de ropa con las mismas caracteristicas que este, toco buena visibilidad, buena ubicación y excelente memoria de la ninita que hay que explotar.

  2. jaajajjaaj esto si que ya no tiene patas ni cabeza to lo mal interpretar por eso nuestro pais esta como esta locura total

  3. Creo que es casualidad…la gente sólo se aprovecha de estas cosas para hacerse famosa… y en todas las tiendas existen exibidores de ropa así como este que vemos acá

  4. El mensaje subliminal es tan cierto como la posibilidad de que ese armatoste preste la mejor disposición espacial para colgar la ropa.
    JA!
    Si quieren cumplir con un rol fiscalizador… juéguensela un poco más.

  5. Qué estupidez más grande. Acaso no les enseñaron en la universidad qué es noticia y qué no. O bien, qué cosa someramente podría llegar a ser noticia. Muy malo, este sitio lo revisaba a veces para ver los comunicados de los organismos públicos, que son reproducidos frecuentemente aquí, pero hoy parece que no llegaron muchos comunicados. Una pena.

  6. Pero que manga de huevones amargados, es lejos la noticia mas original que he visto. Estoy apestado de leer incendios, choques, politica apestosa, restriccion. Que algo sea novedoso no quiere decir que sea imbecil, hay que publicar cosas tambien que salen de lo comun y son curiosas, o diganme que lo leyeron de aburridos, por favor la noticia es llamativa.
    Ya! me aburri… bien Periodico.

  7. Permítanme, como periodista –desde la ciudad de Concepción- hacer una reflexión acerca de la noticia en cuestión y de los comentarios.
    Veo que hay muchos que opinan negativamente acerca de la publicación, quedando en evidencia –por olfato profesional- que muchos de los que opinan, son periodistas, pero aclaro algo, de los malos y chaqueteros, lo que dramáticamente es masivo en nuestro gremio.
    Pero vamos al punto. Considero que esta nota debería ser premiada. Esto lo digo responsablemente. Primero, contiene todos los ingredientes que obligatoriamente deben contener las buenas notas periodísticas.
    En primer lugar tiene el ingrediente de la “novedad”, o sea, el acontecimiento que es noticiable, no puede ser previamente conocido. No es noticia nada que no sea nuevo. El periodista, aunque esté relatando un suceso que no sea absoluta novedad, buscará algún aspecto que resulte novedoso para el público. Acá lo hay definitivamente.
    “Actualidad”: Las noticias deben informar sobre acontecimientos que se acaban de producir, anunciar o descubrir. No es noticia aquello que no es actual y esto entiendo ocurrió en estos días, o esa cumple.
    “Veracidad”. Las noticias deben ser verídicas, esto quiere decir que deben ser fieles a la realidad que relatan y acá no hay invento, no hay falsedad, acá el hecho es real, o sea, cumple.
    “Interés público”. Sólo es noticia aquello que puede interesar al público. Los medios de comunicación sólo convierten en noticia aquello que interesa a su público y acá no cabe duda. Les aseguro que esta noticia fue la más leída en Temuco y la región.
    Por otro lado, el periodista que escribió esta nota debe estar feliz de la vida sabiendo que su nota es una de las más comentadas, que es una de las más leídas en la zona, logrando polemizar, que es además lo que buscan los colegas periodistas, su nota se ha comentado bastante.
    Por tanto un mensaje para los chaqueteros: aprendan a hacer periodismo. Busquen notas interesantes y que sepan van a ser leídas, justamente como esta.
    A todo esto, no conocía este portal de noticias y supe de él hoy, cuando un colega me pidió que justamente viera esta nota.

    Un abrazo,
    Álvaro Riquelme M.
    Concepción
    Región del Bio Bío

    1. Estimado, me extraña que siendo periodista no conozca la diferencia entre veraz y verídico. Y si no sabe esa diferencia no vale la pena comentar su “comentario”.

    2. cual es la novedad???? en todo los mall esta lleno de estos exhibidores de ropa con la supuesta esvastica. nunca me provocaron interés ….

  8. PERO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, COMO NO SE VAN A DAR CUENTA QUE ES UN COLGADOR DE ROPA??? LA IMBECILIDAD NO TIENE LIMITES…

    1. Por favor!!!! Quién discute que es un colgador de ropa…. el hecho es que justamente ese colgador, como los demás tienen la forma de la esvástica nazi. Sólo eso. Como no vasa comprender!!!!

  9. A ver, si bien el texto contiene algunos elementos que se le exigen a todo texto que se precie de ser “noticia”, no significa que un relato tremendamente subjetivo, de un elemento que no tiene absolutamente ninguna influencia ni repercusión en el devenir social, sea una noticia o un texto digno de publicar en un medio de comunicación. Y no se trata de ser amargados, simplemente es ver la realidad de forma crítica. No podemos cerrar los ojos y no ver la pésima calidad del periodismo chileno, el que está en esos niveles ni más ni menos porque es el reflejo de la sociedad que hemos construido. Una donde importan más los “cahuines” de la gente que aparece en la televisión que el robo que hacen las AFPs, los bancos, las isapres. Noticias o textos como éste hacen que sigamos preocupados de lo superfluo, de la estupidez, en vez de lo realmente importante.

  10. Apoyo tosdos sus comentarios si no hay periodistas en este pais y lo ue hay sobran con los dedos de las manos.

    1. “Anónimo”, al leer tu comentario, creo que también faltan más clases de redacción, ya que no te entendí nada de lo que escribiste.

  11. Jaaja me gustaria felicitar al periodista ya que si bien me parece la noticia mas tonta y absurda que he leido no puedo dejar de mencionar que muchas de las personas van a comentar sobre esto como tambien me imagino que la mayoria de los que leyeron esta “noticia” cuando vallan a una tienda van a buscar en los colgadores un simbolo nazi

  12. chuta yo vi un ovni nazi ayer y me abdujo era moreno ahora soy rubio ojos azules, Felicitaciones al periodista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *