Desde el próximo martes cambiará ingreso de acceso vehicular para Urgencia Adultos de Hospital Regional de Temuco

Se aclaró que al finalizar las obras, Urgencia Adultos quedará en el mismo espacio actual y debajo de ella estará la construcción de la Urgencia Infantil.

A contar del próximo martes 10 de noviembre, el acceso para pacientes a Urgencia, que vengan con riesgo vital en vehículo o ambulancia, ya no podrán subir como lo hacían anteriormente, sino deberán continuar por el mismo camino hasta llegar al lugar habilitado momentáneamente y que estará debidamente señalizado.

En tanto los pacientes que ingresen de manera peatonal, deberán hacerlo de la forma habitual, en pasarela realizada para ello.

El traslado responde a una de las medidas de mitigación con las cuales el servicio asistencial enfrenta el proceso de construcción del nuevo Proyecto de Urgencia que se inició hace un mes con la edificación de Urgencia Pediátrica.

Según explicó el director del Hospital, Heber Rickenberg, “el acceso estará interrumpido por tres meses y medio, durante los cuales se desarma la rampa que está actualmente para construir una parte de Urgencia Infantil, al finalizar esta etapa la rampa se vuelve a construir y los accesos volverán a su normalidad”.

El jefe del Servicio de Urgencia, Nicolás Rojas, dijo que se está “preparando todo para que la seguridad del usuario se mantenga durante la implementación de los importantes cambios que vienen en pos de modernizar los espacios de urgencia acordes a un hospital de alta complejidad como este”.

Acceso peatonal a Urgencia.

El proyecto total contempla una intervención de infraestructura de 2 mil 475 metros cuadrados de intervención, que considera mejoras en iluminación leds, paneles solares, accesibilidad universal, ampliación de salas de espera y salas de reanimación independientes en cada urgencia. Obras cuyo monto ascienden a más de 3 mil millones de pesos en obras civiles, consultorías, equipos y equipamiento.

Para el director del Hospital, “este es un proyecto esperado por lo que solicitamos la comprensión de la ciudadanía para después tener nuestras dos urgencias de manera diferenciada, infantil y adultos, lo que va a permitir que se atienda a las personas de una manera bastante más cómoda de lo que están ahora lo que va a conceder que podamos dar una mejor atención, con instalaciones modernas, con equipos y equipamientos de última generación, como ha estado siendo la tónica del hospital”.

La autoridad hospitalaria aclaró además que al finalizar las obras, Urgencia Adultos quedará en el mismo espacio actual y debajo de ella estará la construcción de la Urgencia Infantil.

El plan desarrollado, busca minimizar el impacto que tienen las obras que se extenderán por un plazo aproximado de 365 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *