Desde el viernes 24 de noviembre se desarrollará el “Temuco Chef Festival Gastronómico”

Temuco Chef

Evento contribuye a posicionar a la capital regional de La Araucanía, como un destino de grandes eventos, a generar redes de trabajo y comercialización a nivel regional y nacional, asimismo a establecer contactos entre empresarios ligados a diversas áreas y posibilidades de negocio.

En un atractivo panorama para todos quienes gustan de la gastronomía regional, se ha transformado el “Temuco Chef Festival Gastronómico”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco que este año se desarrollará desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre, en el Parque Estadio Germán Becker.

La cuarta versión de este evento apunta a ser un espacio de encuentro, fomento y promoción, que rescate y ponga en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena, ya que se reunirá en un solo lugar a emprendedores, microempresarios y productores del área gastronómica y agrícola entre otros, para exponer sus productos gourmet, agro elaborados, hortícolas y asociados al área.

Temuco Chef Festival Gastronómico, contribuye a posicionar a Temuco como un destino de grandes eventos, a generar redes de trabajo y comercialización a nivel regional y nacional, asimismo a establecer contactos entre empresarios ligados a diversas áreas y posibilidades de negocio.

El alcalde Miguel Becker, anunció esta mañana de lunes, las novedades y sorpresas que traerá esta cuarta versión de Temuco Chef, Festival Gastronómico 2017, además de efectuar un recorrido por las instalaciones que tendrá el citado espacio.

El edil dijo que éste evento gastronómico se ha consolidado en la comuna, permitiendo posicionar a Temuco como una gran alternativa en materia gastronómica. “Invitar a todos a participar de Temuco Chef, que en su cuarta versión tendrá un centenar de expositores y toda la gastronomía nacional e internacional y especialmente lo que se refiere a nuestra Región de La Araucanía. Inauguramos el jueves en la noche y se abre a partir de las 10 horas del viernes hasta el domingo de esta semana, Temuco Chef Un gran evento en conjunto con todas las empresas que nos están colaborando y aportando”, expresó el edil.

En esta versión Temuco Chef Festival Gastronómico, considera en su puesta en escena las siguientes áreas: Mercado, talleres, deleite, food truck y arte.

Temuco Chef Mercado: Espacio diseñado para recorrer aproximadamente 100 stand con una muestra de productos gastronómicos y asociados (productos gourmet, vinos, charcutería, pastas, artículos de cocina, productos hortalizas y envasados, entre otros).

Temuco Chef Talleres: Los grandes Chef expondrán sobre los sabores de la cocina criolla: Se conectarán con sus recuerdos, hablarán sobre su presente, su futuro su identidad. Se oirán las voces de expertos Chef de Chile, Argentina, entre otros.

Temuco Chef Deleite: Un espacio para deleitarse con sabores y aromas, una gama de restaurantes invitados pondrán sus mejores platos sobre la mesa, para atender a los visitantes y turistas que podrán adquirir disfrutar la multiculturalidad gastronómica de Temuco, la región y América Latina.

Temuco Chef Food Truck: Presencia de modernos carros móviles que ofrecen una variedad de platos de exquisitos y atractivos sabores tanto nacionales como internacionales.

Temuco Chef Arte: Las expresiones artísticas se unen a la cocina… e invitan a disfrutar de la buena música, folclor todo esto en un gran escenario al aire libre, rodeado de verdes prados.

Chef Invitados: Alonso Barraza (Recomiendo Chile de Canal 13); Mikel Zulueta (Chef Recomiendo Chile) y Paula Larenas (Chef Matinales, Recomiendo Chile y programa Paula sin Culpas)

Quedan pocos días para el inicio de Temuco Chef Festival Gastronómico, espacio que como en años anteriores, será el punto de encuentro para experimentar y descubrir lo mejor de la gastronomía regional, rescatando y poniendo en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *