Desde este jueves: Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Hernán Henríquez de Temuco se traslada a nuevas dependencias

A partir del 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se trasladará, temporalmente, a nuevas dependencias ubicadas en Pasaje Portales, a un costado del CDT.

En el contexto de la normalización que realiza en el Servicio de Urgencias del Hospital Hernán Henríquez, se han hecho una serie de obras en las que ha sido necesario trasladar dependencias de manera temporal.

Ahora, Urgencia Adulto será trasladada desde sus actuales instalaciones en calle Blanco a Avenida Prieto Norte, Pasaje Portales, a un costado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Ambas obras significan una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos, incluido equipamiento que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Al respecto, el médico urgenciólogo, jefe del Servicio de Urgencia Adultos, Nicolás Rojas, señaló que “este proyecto de normalización es sumamente importante, no solo para Temuco, sino también para nuestra Región, dado que la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital se ha constituido como la de más alta complejidad de toda La Araucanía, por tanto, significa mucho para todos sus habitantes”, añadió.

Rojas añadió que esta etapa de mitigación será por un período breve de alrededor de tres meses, para que se pueda remodelar el actual edificio que utilizan en calle Blanco, proyecto gracias al que se verá aumentado el número de box de atención, lo que hará el funcionamiento de la unidad más fluido. Las salas de espera serán confortables y, junto con esto, habrá nuevo equipamiento y áreas específicas para pacientes críticos, pero también para procesos quirúrgicos.

Se informó además que en esta etapa, quienes acudan al área de mitigación, de Avenida Prieto Norte, comprendan que encontrarán espacios más acotados en el que no contarán, por ahora, con toda la comodidad para la atención de los pacientes y sus familiares. Todo este esfuerzo, tanto de los usuarios como de los funcionarios, se verá recompensado con la nueva Urgencia que se espera tener lista en tres meses.

Por su parte, el director del establecimiento, Heber Rickenberg, expresó su satisfacción por los nuevos espacios con que contarán ambas urgencias, “que es un gran avance para la salud de toda la población y también permite espacios de trabajo más adecuados para las necesidades de los funcionarios que se desempeñan en las Urgencias del Hospital, más aún en una época en la que todavía estamos en pandemia y en alerta sanitaria”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *