Desde este viernes se vivirá una fiesta del patrimonio culinario en el Museo Nacional Ferroviario de Temuco

Arica, La Ligua, Cahuil, Capitán Pastene, Santiago, Chillán, Itata, Valdivia, Puerto Montt, Temuco, Padre Las Casas, Lonquimay, Puerto Saavedra, son las zonas que estarán representadas.

“Chile en una mesa. Desde La Araucanía rescatando el patrimonio culinario” es el nombre del evento que reunirá la diversidad culinaria y cultural del país a través de clases demostrativas de cocina, presentaciones artísticas y participación de emprendedores gastronómicos de diferentes regiones.

El evento se desarrollará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco este 24, 25 y 26 de mayo, de 11 a 19 horas y contará con la participación del chef y conductor del programa “Recomiendo Chile”, Alonso Barraza y de Nico Guzmán, más conocido como “El hacedor de pan”, además de la presencia de los reconocidos chefs regionales Juan Quiñemán Milla y Pablina Morales Cheuquelaf, quienes deleitarán a los asistentes con diversas clases de cocina y degustaciones.

Arica, La Ligua, Cahuil, Capitán Pastene, Santiago, Chillán, Itata, Valdivia, Puerto Montt, Temuco, Padre Las Casas, Lonquimay, Puerto Saavedra, son las zonas que estarán representadas a través de emprendedores y emprendedoras gastronómicas que llegarán hasta la cúpula del Museo Ferroviario para ofrecer los productos más característicos del país.

También aportarán con todo su conocimiento y destreza culinaria las instituciones educativas de la comuna que imparten carreras de gastronomía, tales como Inacap, Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco (ISETT), Liceo Técnico Femenino Santa Cruz Ñielol y Liceo Industrial, donde estudiantes e instructores sorprenderán al público con sus preparaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found