Desde Suiza llega a Carahue ayuda humanitaria en medio de la pandemia de coronavirus

Un contenedor con cerca de 200 millones de pesos en insumos médicos llegó a la comuna gracias a la alianza público – privada entre la Municipalidad local y la Fundación Sinergia Humanitaria. 

Puntualmente la ayuda llegó desde Suiza, de la Orden de Malta y contempla mobiliario hospitalario, sillas de ruedas, andadores, sillas eléctricas de tratamiento, colchones hospitalarios, pañales para adultos, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros insumos. 

Es por esto que el alcalde Alejandro Sáenz, señaló que “agradecemos esta importante colaboración que ha llegado a la comuna y que va el directo beneficio de nuestros adultos mayores, vecinas y vecinos de Carahue. Cuando se unen estas alianzas se llega a buen término. Los catres clínicos son muy escasos y cuesta conseguirlos. Agradecemos esta donación que nos permitirá acudir en ayuda de nuestros adultos mayores o de quién necesite uno de estos. Estamos muy contentos y lo importante es dar solución a los problemas de nuestra gente”, manifestó el edil. 

Parte de la donación será destinada a los centros de salud municipal de la comuna, en tanto que se mantendrá un stock permanente para comodatos para los adultos mayores o para personas que requieran con urgencia algún catre clínico, andador o silla de ruedas. 

Con este, son cinco los contenedores entregados en La Araucanía y cuya gestión en la Región ha estado a cargo de la Directora Regional del Senama, Karin Mella. “Este contenedor llega para beneficiar a los adultos mayores de la comuna. Nosotros llevamos trabajando más de ocho meses con la Fundación Sinergia Humanitaria que hace la coordinación con la Orden de Malta en Suiza, quienes nos permitieron traer este contenedor a La Araucanía”, precisó la directora del Senama en La Región. 

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Leticia Burgos, indicó que “estamos muy contentos, porque viene en beneficio directo de nuestros adultos mayores y les permitirá tener un mejor pasar en el tiempo que ellos estarán en sus casas, haciendo uso de estos insumos clínicos”. 

Finalmente, el alcalde Sáez agradeció al Concejo Municipal por aprobar en forma unánime la celebración de esta alianza estratégica que permitió la llegada de esta importante ayuda para la comuna. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *