Desde Temuco Bachelet califica su propuesta tributaria como “muy positiva”

bachelet en temuco

La pre candidata PS-PPD dijo que sus ideas buscan financiar los cambios en educación y que van en apoyo a las aspiraciones que han planteado las pequeñas y medianas empresas.

La pre candidata presidencial PS-PPD, Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita en Temuco, calificó como “muy positiva” la propuesta de reforma tributaria que anunció el domingo pasado, que subiría de 205 a 25 por ciento el impuesto a las empresas, afirmando que los cambios pretenden financiar la reforma a la educación, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En su gira por Temuco, realizada este martes, la ex Mandataria defendió su propuesta, indicando que “nunca he sido partidaria de reformas tributarias por reformas tributarias”.

A su juicio, “desde el punto de vista de la economía, esta es una reforma que es muy positiva”.

 

Objetivos

Requerida por la prensa regional, Bachelet aclaró que la reforma tributaria que impulsará en su Gobierno estará destinada a “financiar una reforma estructural educacional que permita que los jóvenes chilenos estén más calificados para enfrentar el nuevo ciclo que vive Chile”.

“Será un apoyo importante a las Pyme y a la economía del país, pues nos permitirá contar con jóvenes más calificados. Nos va a permitir aumentar la productividad y la competitividad”, sostuvo.

“Yo dije el día de ayer que no va a perjudicar a las Pyme, al contrario, porque la reforma tributaria incluye una serie de beneficios largamente anhelados por ellos”, añadió.

Adelantó además que el jefe programático de su comando presidencial, Alberto Arenas, se referirá en extenso a esta propuesta en los próximos días, “para que la gente pueda conocer la propuesta y mirar cuántos son los recursos y de dónde vendrán”.

One thought on “Desde Temuco Bachelet califica su propuesta tributaria como “muy positiva”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *