Designan a tercer hombre de Carabineros para coordinar combate de violencia en La Araucanía

Se trata del general inspector de Carabineros Carlos Carrasco, quien abordará el tema en tres regiones del país, la del Bio Bío, La Araucanía y de Los Ríos.

El Gobierno designó al general de Carabineros y tercer hombre de la institución, Carlos Carrasco, para coordinar las labores de combate de la “acción y violencia terrorista” en la Región de La Araucanía y sus dos vecinas, la del Bio Bío y de Los Ríos, según reveló este domingo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En una vocería desde La Moneda, el ministro Chadwick señaló que “por instrucción del Presidente de la República, se ha designado al general inspector de Carabineros Carlos Carrasco, el tercer hombre al mando de Carabineros, a cargo y bajo su responsabilidad todo el tema de la acción y violencia terrorista”.

Esta labor será en las tres regiones, dijo el ministro, por lo que asumirá “la responsabilidad y la conducción completa de la acción para enfrentar y combatir a los grupos terroristas”.

Chadwick reiteró además “el pleno respaldo y confianza en las acciones de Carabineros e Investigaciones” en la zona, en sus acciones y cumplimiento de deberes y responsabilidades de acuerdo a lo que dice la ley.

El secretario de Estado además confirmó la reunión de la Agencia Nacional de Inteligencia este lunes, y aseguró que se reunirán con todos los presidentes de los partidos con representación parlamentaria, buscando “una sólida unidad” en el rechazo a la violencia.

 

Estado de emergencia

Ante las consultas de la posible declaración de estado de emergencia en la zona, Chadwick reiteró que “vamos a hacer uso de todos los instrumentos legales” para combatir “la acción terrorista” que puedan necesitar, pero que el Presidente Piñera ha determinado que “la decisión más oportuna y útil” es invocar la ley Antiterrorista

De todas maneras, aseveró que si la Ley Antiterrorista resulta no ser suficiente se evaluarán otras medidas, afirmó el ministro del Interior desde La Moneda.

One thought on “Designan a tercer hombre de Carabineros para coordinar combate de violencia en La Araucanía

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *