Después de seis semanas de cuarentena: Por radio y redes sociales pequeños emprendedores de Carahue dan a conocer sus productos

El alcalde con su equipo municipal crearon la campaña “Reactívate Carahue”, que ha sido todo un éxito y busca visibilizar a los pequeños emprendedores de la comuna, dándoles la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un portal que centralice la información.

Tras seis semanas de cuarentena, la comuna de Carahue está realizando todos los esfuerzos por recuperar su economía y el municipio, encabezado por el alcalde Alejandro Sáez, ha tocado puertas en el Gobierno Regional y central en busca de recursos para sus habitantes.

Mientras tanto, el edil, con su equipo municipal crearon la campaña “Reactívate Carahue”, que ha sido todo un éxito y busca visibilizar a los pequeños emprendedores de la comuna, dándoles la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un portal que centralice la información.

Es así que se creó una página en Facebook con el nombre de “Reactívate Carahue” @reactivatecarahue, que en su primera semana ya tenía más de 40 usuarios, que ofrecían dentro de sus productos repostería, verduras, artesanía en madera, vellón, gastronomía, ropa americana, artículos de librería, cuadros y esculturas, plantas y flores, arte en fieltro, chocolatería, frutas de estación, mueblería y peluquería, por mencionar algunos.

“Estamos utilizando todos los recursos que tenemos a mano para ayudar a nuestra gente a surgir nuevamente. Estas seis semanas de cuarentena afectaron fuertemente nuestra economía y a nuestros pequeños emprendedores. Les invitamos a visitar esta página, encontrará gratas sorpresas”, indicó el alcalde Alejandro Sáez.

A cada emprendedor se les diseñó un afiche publicitario y se les permitió publicar fotografías de sus productos, además de un texto descriptivo de los productos y servicios ofrecidos.

Además, se les dio la posibilidad de promocionar sus emprendimientos a través de la radio, con un spot realizado con sus propias voces y que en aproximadamente 20 a 30 segundos les permiten dar a conocer sus nombres, productos, servicios y la manera de contactarlos. Estos spot se emiten diariamente en el programa de radio municipal a las 13 horas por las tres radioemisoras de la comuna en forma completamente gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *