Destacan fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas de La Araucanía

Para Año Nuevo se establecerán los cordones sanitarios a partir de las 18 horas de este miércoles, hasta las 17 horas del día 2 de enero. El toque de queda operará entre las 2 y 7 de la mañana del 1 de enero 2021.

Un amplio despliegue operativo preventivo realizó Carabineros en las distintas rutas de La Araucanía, jornada que este 2020 dejó una cifra positiva al mantener en cero las muertes en accidentes de tránsito, misma cifra que en 2019.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) informó que durante este fin de semana, el Ministerio Público sólo requirió de su trabajo especializado durante la noche del viernes en Temuco, por un accidente de tránsito que dejó a cinco personas lesionadas, dos de ellas graves, pero fuera de riesgo vital.

El coronel Richard Gutiérrez, quien es el prefecto de la Prefectura Cautín, destacó hubo 7 mil 483 vehículos fiscalizados en la Región y el comportamiento en general de la ciudadanía, la que hizo eco de los mensajes preventivos entregados por las autoridades, previo a la festividad.

“Se logró efectuar un control efectivo de los conductores, donde no tuvimos felizmente personas fallecidas, en atención a un fin de semana que se preveía complejo, ya que a veces las personas no respetan las normas de tránsito y por sobre todo la ingesta de bebidas alcohólicas que es muy habitual en estas fechas”, comentó el uniformado.

Asimismo, esta Navidad 2020 fue especial gracias a la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país, las que fueron trasladadas en un avión C-55 hasta La Araucanía y que una vez en suelo local, Carabineros escoltó su arribo a los distintos centros médicos para la vacunación de los funcionarios de la Salud.

“Fue un trabajo complejo que se extendió desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 20 horas, entregando colaboración y cobertura en la entrega de las vacunas”, destacó el oficial.

También, en un procedimiento de efectivos de la 8ª Comisaría en Temuco, el sábado 15, personas resultaron detenidas por participar de una fiesta clandestina en calle 18 de Septiembre, quebrantando las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para una comuna que durante el fin de semana permanece en cuarentena.

“Lamentablemente, también estuvieron los llamados coloquialmente ‘porfiados’ que no entienden todas las instrucciones otorgadas, ya sea por Carabineros o la autoridad sanitaria, en lo que respecta al no aglomerarse y menos aún las fiestas, eventos masivos que se encuentran prohibidos en etapa de Transición. 15 personas fueron detenidas por vulnerar la norma sanitaria. Es preocupante. Sabemos la tasa de enfermos que tiene la Región y la verdad que estas personas no colaboran en nada”, enfatizó Gutiérrez.

Según dispuso la autoridad sanitaria, se establecerán los cordones sanitarios a partir de las 18 horas de este miércoles, hasta las 17 horas del día 2 de enero. El toque de queda operará entre las 2 y 7 de la mañana del 1 de enero 2021; además, que para las comunas en Transición (Paso 2) el aforo máximo en residencias particulares es de 15 personas, incluyendo a residentes y se encuentran prohibidos los eventos masivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *