Detienen a abogado por intentar entregar cocaína a interna de la Cárcel de Mujeres de Temuco

El hallazgo de la sustancia ilegal se realizó gracias al actuar de una funcionaria del Centro Penitenciario.

Gracias al trabajo del personal de Gendarmería, se logró incautar 15,91 gramos de clorhidrato de cocaína, encontrada por una funcionaria al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco.

El hallazgo ocurrió cuando personal de la institución se percató que mientras se realizaba la visita de un abogado, se logró detectar que éste hacía entrega de documentos a la interna que visitaba y entre estos, de manera oculta, se visualiza algo extraño.

Al ser revisados los papeles por una funcionaria, se descubren entre ellos, dos bolsas pequeñas transparentes con un polvo blanco en su interior, ante lo cual se realizó el procedimiento de rigor, tomando contacto con la fiscal de turno, Beatriz Bruggink, quien ordenó mantener al abogado retenido, hasta que se presente personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes más tarde realizaron la prueba de campo, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el personal de la PDI hizo abandono de la unidad penal con el abogado involucrado, en calidad de detenido, donde posteriormente pasó al respectivo control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *