Detienen a abogado que intentó entregar droga y dinero a interno de la Cárcel de Temuco

El hallazgo del dinero y las sustancias ilícitas ocurrió durante la revisión a uno de los internos de la Unidad Penal que había recibido la visita de su abogado defensor.

Gracias al trabajo oportuno del personal de Gendarmería, se logró incautar una importante cantidad de dinero y droga encontrada por un funcionario al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución realizaba la revisión corporal de un interno que habría recibido la visita de su abogado defensor.

En poder del interno se encontró dos bolsas de nylon de color negro, en cuyo interior había una marihuana, más 568 mil pesos en billetes de distinta denominación.

Posteriormente, se realizó una revisión exhaustica a las cámaras de seguridad, donde se observó el trayecto del interno, donde se pudo establecer que antes de ingresar a la atención con el abogado, se le realizó un registro corporal, no encontrando elementos prohibidos, como tampoco tomó contacto con otros internos.

Finalmente, al ser consultado del hecho, el interno reconoce que la droga y el dinero le fue entregado por su abogado, lo que luego ratificó por escrito en una declaración voluntaria.

Al respecto, el alcaide del CCP Temuco, teniente coronel Héctor Inostroza, señaló que “como institución, debemos fortalecer la constante vigilancia de la unidad penal, estando alertas a este tipo de acciones. Además, hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar los intentos de ingreso de elementos prohibidos. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes que ocurran situaciones de riesgo que puedan alterar el orden y la seguridad de los internos, por lo que cada uno de nuestros funcionarios dan cuenta de un trabajo serio y permanente en el control de la seguridad penitenciaria”.

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Ernesto Riquelme, quien manifestó que el procedimiento fuera realizado por el personal del OS-7 de Carabineros, los que efectuaron la prueba de campo respectiva, arrojando positivo a Cannabis Sativa, con un peso de 32 gramos neto, además de darle lectura a los derechos en calidad de imputado y ordenar que el implicado pase a control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *