Detienen a banda delictual en carretera a la altura de Perquenco e incautan más de 7 mil dosis de droga

Desde la policía uniformaron aseguraron que la droga incautada supera los 35 millones de pesos.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7, la Tenencia de Carreteras Cautín y la Fiscalía local de Lautaro, detuvieron a una banda delictual e incautaron 5 mil 678 dosis de marihuana elaborada y mil 500 dosis de pasta base de cocaína.

La droga, con un peso que supera los 3 kilos, era trasladada por cinco hombres y una mujer en un vehículo desde Santiago con destino a Pitrufquén, donde sería comercializada.

Se informó que los uniformados fiscalizaron el vehículo en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Perquenco, procediendo a realizar un circuito de búsqueda con la perra antidrogas “Flawy”, detectando con sus técnicas olfativas las sustancias prohibidas.

El capitán Rodolfo Moller, quien es el jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que “se pudo detener a seis personas por el delito de Tráfico de Drogas. Los hechos acontecieron cuando el can detector de drogas ‘Flawy’ desarrolló un circuito de búsqueda por un vehículo que circulaba de norte a sur, dando una alerta positiva. Una vez que Carabineros realizó una revisión del vehículo, encontraron pasta base de cocaína y marihuana elaborada”.

Desde la policía uniformaron aseguraron que la droga incautada supera los 35 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, los seis detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 32 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para enfrentar a la justicia por el delito de Tráfico de Drogas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *