Detienen a comunero acusado de homicidio frustrado a carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación

La detención se llevó a cabo a través de un trabajo de inteligencia, donde se detuvo en el camino público Bolil Mapu de la comuna de Ercilla, al hombre de 30 años.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, en horas de esta mañana, detuvo al comunero mapuche Cristian Pablo Levinao Melinao, alias “El Turrita”, acusado de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación.

La detención se llevó a cabo a través de un trabajo de inteligencia de Carabineros, donde se detuvo en el camino público Bolil Mapu de la comuna de Ercilla, al hombre de 30 años domiciliado en la comunidad Bolil Mapu, de dicha comuna.

Los antecedentes proporcionados señalan que el 18 de agosto de 2011, un grupo indeterminado de personas ingresó a la parcela Nº 9 sector Chiguayhue, comenzando a atacar con armas de fuego al personal de la Subcomisaría Fuerzas Especiales en el lugar en cumplimiento de medida de protección, a la vez otro grupo de personas le prendió fuego a un galpón existente en el predio, donde se mantenía abono agrícola y fardos de pasto, quemándose en su totalidad.

Posteriormente, un oficial de Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales   Malleco resultó herido por un disparo de arma de fuego, diagnosticándose herida por arma de fuego, sin salida de proyectil y un furgón de Carabineros resultó con el vidrio delantero quebrado.

 

Más hechos

Asimismo, el pasado 16 de junio del presente año se tomó conocimiento que cinco  individuos provistos de armas de fuego llegaron hasta la parcela 5 del sector Chiguayhue, por lo que al llegar personal de servicio al lugar, los individuos se dieron a la fuga, constatándose daños en la puerta de acceso a la cocina consistentes en dos disparos, sindicándose al detenido como uno de sus agresores, quienes le habrían sustraído la suma de 500 mil pesos.

Posteriormente, a través de un patrullaje por el sector se determinó que las mismas personas habían intimidado a los residentes de la parcela 1 del sector Chiguayhue.

El imputado pasó a control de la detención hoy en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found