Detienen a dos sujetos por amenazar de muerte a presidenta del Colegio Médico

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

“Son bastante violentos en sus mensajes y están acostumbrados a hacer este tipo de acciones”, precisó el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, que además informó la incautación de equipos electrónicos.

La PDI detuvo a dos sujetos por amenazar de muerte a través de las redes sociales a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

De acuerdo a 24Horas, el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, Luis Orellana, explicó que en varias diligencias se dio con tres viviendas, en las regiones Metropolitana, Valparaíso y el Biobío, donde se apresó a los dos hombres que al parecer son de derecha.

En tanto, según dijo Orellana, los sujetos formarían parte de un grupo denominado “Anti Imperio”, en que cobardemente utilizan el anonimato de las redes para amenazar a distintas personas, sean “personalidades públicas o no”.

“Son bastante violentos en sus mensajes y están acostumbrados a hacer este tipo de acciones”, precisó el detective, que además informó la incautación de equipos electrónicos.

Asimismo, se detalló que desde enero “solamente el Cibercrimen Metropolitano recibió 36 denuncias de este tipo, siendo todos los afectados autoridades públicas”.

Siches agradeció a la PDI
En tanto, la presidenta del Colegio Médico agradeció a la Policía de Investigaciones y, en especial, a la Brigada del Cibercrimen.
“Ahora falta robustecer legislación”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *