
Mediante cámaras de vigilancia se pudo dar con el paradero de un hombre que en repetidas ocasiones realizaba lanzamientos al interior del recinto penitenciario.
Gracias a que funcionarios de Gendarmería cumplían funciones en el Circuito Cerrado de Televisión del Centro de Detención Preventiva de Angol, se pudo detectar que un hombre realizaba lanzamientos desde el exterior de la unidad penal.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando se realizaban rondas preventivas y se observa el lanzamiento de un objeto desconocido desde el exterior hasta la línea de fuego, descubriendo que se trataba de dos celulares y droga.
Al respecto, el alcaide del recinto, coronel Héctor Miranda, señaló que “se pudo observar y grabar un hecho ilícito a través de las cámaras del CCTV, a través de las cuales también se pudo realizar un seguimiento posterior del ciudadano involucrado, descubriendo que ingresaba a un domicilio particular cercano. Como institución, destacamos al oportuno actuar, ya que podemos fortalecer la seguridad al interior del penal y trabajar en conjunto con otras instituciones por la seguridad pública de nuestra comuna”.
De todo lo sucedido se dio cuenta al Ministerio Público a través del fiscal de turno, Mauricio San Martín, quien instruyó que personal de la SIP de Carabineros adopte el procedimiento, a quienes se les entregaron las especies incautadas y entregó toda la información respectiva, lo que sirvió para que los uniformados concurrieran al domicilio donde había ingresado el individuo involucrado, tomándolo detenido por los hechos ocurridos.