Detienen a padre por trasladar a su hija desde Santiago a Pitrufquén sin consentimiento de la madre

detienen a padre

El detenido, quien se desempeña como chofer de camiones, fue denunciado por su ex pareja por trasladar a su hija fuera de la región, una menor de un año.

Efectivos de la PDI de la Región Metropolitana, en coordinación con la Bicrim de Pitrufquén, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menor.

El detenido, identificado con las iniciales F.J.P.C., quien se desempeña como chofer de camiones, fue denunciado por su ex pareja por trasladar a su hija fuera de la región, una menor de un año.

Con los antecedentes, los efectivos de la Bicrim Pitrufquén ubicaron al padre, quien mantenía a la niña en la cabina del camión.
El fiscal a cargo de la investigación, Hugo Saldías Donoso, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, ordenó que se constatara lesiones a la menor en el servicio de Urgencia de Pitrufquén y como medida de protección, trasladarla en forma inmediata hasta la ciudad de Santiago, para ser entregada a su madre.

En tanto, el detenido, fue trasladado -en horas de esta mañana- al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *