Detienen a trabajador de Cervecera CCU de Temuco por dar dos falsas alarmas de bomba en empresa

gope de temuco

Al ser consultado, el detenido, identificado como José Espinosa Sarabia, dijo que lo hizo porque le pagaban muy poco.

Como José Espinosa Sarabia, fue identificada la persona detenida por Carabineros de Temuco acusado de dar dos falsas alarmas de bomba a la Planta Cervecera CCU, ubicada en el kilómetro 658 de la Ruta 5 Sur, hechos ocurridos la noche de este miércoles.

El fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Gerli, informó que el detenido habría afirmado que un artefacto explosivo fue instalado en dicha empresa.

El primer llamado se produjo a las 22.59 horas, donde se advirtió que moriría mucha gente, y el segundo llamado se produjo dos minutos después, donde dijo que había un artefacto explosivo. El imputado, José Espinosa Sarabia, será presentado mañana viernes al Tribunal para el control de la detención.

VOZ FISCAL GERLI:

El fiscal Gerli explicó que investiga una figura de falsa alarma, sancionada con hasta 540 días de reclusión. También señaló que existe una vinculación laboral entre el imputado y la empresa afectada y que esa sería su motivación para realizar los llamados. Al ser consultado, el detenido dijo que era porque le pagaban muy poco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found