Detienen al dirigente estudiantil José Ancalao por no presentarse a una audiencia

Carabineros aprehendió al vocero de la Femae tras una orden emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.

En dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, permanece detenido el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), José Ancalao Gavilán.

El dirigente estudiantil fue aprehendido tras una orden del Juzgado de Garantía de la capital regional por no presentarse a una audiencia por desórdenes públicos.

La orden de detención en contra de José Ancalao fue decretada por el juez Luis Olivares y se relaciona con hechos registrados en el centro de Temuco el 3 de enero de 2012.

Allí el dirigente estudiantil fue aprehendido junto a otros cuatro jóvenes en medio de una manifestación en conmemoración de la muerte del comunero Matías Catrileo.

El pasado 11 de mayo, tres de los cuatro jóvenes se presentaron ante el Juzgado de Garantía de Temuco y se fijó una nueva audiencia para el 19 de junio a las 11 horas según consigna Radio Bio Bío.

“Tenemos miedo a represalias. Estábamos saliendo de un café en el centro de Temuco, a tres cuadras nos interceptan, porque los de civil nos estaban siguiendo desde el café. Era una persecución”, explicó Diego Ancalao, hermano del dirigente estudiantil, al sitio Eldinamo.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found